En Fórmula E las cosas nunca terminan hasta que se baja la bandera a cuadros y este sábado por la noche en Tokio, Dan Ticktum fue la prueba viviente de esto. El británico de Cupra Kiro tuvo una carrera prolija buscando estar cerca de un casi inexpugnable Jake Dennis y esperó a los tramos finales de la carrera para superarlo con una maniobra de antología.
Al podio lo completaron Jake Dennis con el Andretti y Nick Cassidy, mientras que la lucha por el Mundial se apretó con la remontada de Mitch Evans y el abandono de Wehrlein. Pepe Martí, también tuvo recompensa al remontar desde el 18º al 8º sumando un nuevo botín de puntos.
Tras ganar la Qualy con autoridad, Jake Dennis partía desde la pole escoltado por Edoardo Mortara, Antonio Félix da Costa y Taylor Barnard. Con todo este panorama planteado, se apagaron los semáforos e inicio la carrera 1 del E-Prix de Tokio. Jake Dennis picó en punta con autoridad defendiéndose de Mortara y Da Costa.
Nico Müller intentó meterse de lleno en la lucha por el podio pero cayó varios puestos tras tocarse con Félix da Costa y tuvo que entrar a boxes junto a Nyck De Vries a causa de un daño en la suspensión. Al poco tiempo una sanción le cayó a Sébastien Buemi por un toque en la curva 7.
Ya pasadas las primeras 5 vueltas, Mortara comenzó a presionar a un Jake Dennis que gestionaba las diferencias y resistía buscando seguir dominando la prueba cuando Barnard le metió un hachazo a Félix da Costa y apretaba al suizo de Mahindra desde el 3º lugar.
Por otro lado, entrando a la vuelta 10 Da Costa le ganó el pulso al de DS-Penske con una gran maniobra en la curva 1 a lo que Ticktum también se metió en la lucha. Al mismo tiempo Norman Nato recibía una sanción por el toque a Wehrlein en el inicio de carrera. En la vuelta 14, Buemi fue el primer piloto en usar su manga de Attack Mode mientras al frente Dennis seguía haciendo su carrera buscando ralentizar a sus rivales mientras sostenía el liderazgo.
Con el Attack Mode, el de Envision se puso tercero a tiro de Mortara y Dennis en la vuelta 16 con 20 vueltas para la bandera a cuadros. Buemi finalmente lo superó al giro siguiente con los últimos segundos de potencia extra. Entrando al giro 19 muchos entraron a boxes a cumplir el pitboost cuando Wehrlein lo encerró a Felix da Costa quien se clavó contra el muro.
En tanto que en la 21, Dennis entró para hacer lo propio mientras la amenaza de un undercut de Mortara con Attack Mode estaba en la mesa y Wehrlein abandonaba tras el toque con Da Costa. En la vuelta 24, entraron los que debían el PitBoost con Buemi y Di Grassi a la cabeza mientras Pepe Martí aprovechó para ser 2º y mantenerse al frente tras estar casi toda la carrera fuera de contienda.
El español cumplió con su parada al giro siguiente por detrás de Rowland cuando Jake Dennis, el líder virtual, tomó el Modo Ataque y a Ticktum le pedían empuja para doblegar al de Andretti en la lucha por la victoria. Dennis superó a Mortara en la vuelta 28 y necesitaba sacarse de encima al Citroën de Cassidy para meterse de lleno en la lucha con Ticktum por el triunfo.
Acto seguido, el británico dio cuenta del neozelandés y ahora le tocaba recortar la brecha con su compatriota de Cupra Kiro. Con los últimos segundos de Modo Ataque, Dennis recuperó el liderazgo frente a un Ticktum que poco podía hacer para disputarle el liderazgo en este contexto.
Por detrás y en una heroica carga, Mitch Evans comenzó a remontar y estaba 6º buscando recuperar las diferencias para liderar el campeonato. El de Jaguar estaba en un duelo super ajustado con Mortara y lo superó con una maniobra quirúrgica de su repertorio. Entrando en el tramo final de la carrera, Ticktum presionaba a Dennis por la victoria mientras que Martí tenía Attack Mode en la 10ª plaza y la posibilidad de maximizar la cosecha comenzaba a estar en la mesa para Cupra Kiro.
La lluvia comenzó a aparecer en este sprint final. Ticktum buscaba por todos lados la estela de Dennis pero no podía meterle el hachazo. Finalmente, Dan Ticktum le hizo una gran maniobra de adelantamiento en la curva final y se quedó con el E-Prix de Tokio. El más rebelde de toda la Fórmula E le robó la cartera a un Dennis que se perfilaba a ganarla casi sin oposición.
Segundo fue Jake Dennis y tercero Nick Cassidy completando el podio. Cuarto fue Mitch Evans, seguido de Edoardo Mortara en quinto y Jean Eric Vergne en sexto. Oliver Rowland fue séptimo, seguido de un gran Pepe Martí que remontó hasta el octavo, mientras que al top 10 lo completaron Antonio Félix da Costa y Taylor Barnard.
| Posición | Piloto | Equipo | Tiempo |
| 1º | Dan Ticktum | Cupra Kiro | |
| 2º | Jake Dennis | Andretti Formula E | + 0.380 |
| 3º | Nick Cassidy | Citroen Racing | + 0.617 |
| 4º | Mitch Evans | Jaguar TCS Racing | + 4.763 |
| 5º | Edoardo Mortara | Mahindra Racing | + 6.223 |
| 6º | Jean-Eric Vergne | Citroen Racing | + 6.619 |
| 7º | Oliver Rowland | Nissan Formula E Team | + 7.159 |
| 8º | Pepe Martí | Cupra Kiro | + 7.516 |
| 9º | Antonio Félix da Costa | Jaguar TCS Racing | + 7.765 |
| 10º | Taylor Barnard | DS Penske | + 10.456 |
| 11º | Lucas Di Grassi | Lola Yamaha ABT Formula E Team | + 11.411 |
| 12º | Joel Eriksson | Envision Racing | + 14.380 |
| 13º | Felipe Drugovich | Andretti Formula E | + 15.391 |
| 14º | Sebastien Buemi | Envision Racing | + 15.808 |
| 15º | Max Günther | DS Penske | + 19.028 |
| 16º | Norman Nato | Nissan Formula E Team | + 36.804 |
| 17º | Nyck De Vries | Mahindra Racing | + 46.973 |
| 18º | Nico Muller | Porsche Formula E Team | + 1:04.205 |
| 19º | Zane Maloney | Lola Yamaha ABT Formula E Team | + 1:11.524 |
| 20º | Pascal Wehrlein | Porsche Formula E Team |


