Aston Martin volvió a sumar puntos en Zandvoort con un coche que sí que estaba para esas posiciones por primera vez en toda la temporada. Uno de sus máximos responsable, el exjefe de equipo, Mike Krack, habló posteriormente a lo que será el último Gran Premio de los Países Bajos de Formula 1.
El luxemburgués se alegró, en primer lugar, que todos saliesen ilesos del accidente de la primera vuelta. «Creo que lo más importante es que nadie se lesionó al principio de la carrera. Fue muy aterrador lo que pasó allí, ya que el accidente podría haber sido muy grave. Y también quiero mencionar a los espectadores.», comentó Mike.
Luego, habló de sus sensaciones. «La última vez que estaremos en Zandvoort, así que creo que tuvimos una experiencia increíble aquí, con un público muy entusiasta. Creo que esto es algo que echaremos de menos en el futuro. Partimos desde la parte trasera de la parrilla y tuvimos que ser bastante creativos con la estrategia.»
«El objetivo siempre fue sacar los coches del tráfico, intentar liberarnos, y algunas cosas se pueden controlar, otras no. Intentamos mantener nuestras opciones abiertas el mayor tiempo posible y luego gestionar los neumáticos lo mejor que pudimos. Al final, vimos que podíamos arreglárnoslas con una sola parada, y esa fue la clave para terminar en los puntos», añadió.
Además, reconocen que tienen un mejor ritmo de carrera con estas nuevas actualizaciones que le han puesto al AMR26. «Sí, sin duda. Creo que desde Budapest sabemos que somos un poco más fuertes en carrera. Creo que Fernando dijo hoy que nuestro resultado dependerá más o menos de la longitud de las rectas.»
«Ya van dos carreras en las que la recta principal es algo corta, así que nos esperan carreras más difíciles. Pero creo que es parte del juego. Hay carreras en las que eres fuerte y otras en las que no lo eres tanto. Así que será interesante ver cómo se desarrolla el resto de la temporada», fueron las palabras de Mike Krack.


