Aunque no llega liderando la tabla del campeonato, la carga de Pascal Wehrlein a lo largo de esta temporada 2026 de la Fórmula E le ha permitido al piloto de Porsche llegar a la definición del título con una gran oportunidad de dar el golpe sobre la mesa. El germano que se coronó en Londres 2024, actualmente se encuentra tercero en el Mundial con 141 unidades a 5 del líder Jake Dennis que ostenta 146.
Si bien en algunos tramos del campeonato se dejó puntos importantes producto de algunos incidentes de carrera y fallos mecánicos, el germano acumula un total de 2 victorias y 3 podios junto a una racha de puntos consistente, aunque en la reciente cita de Tokio se fue sin anotar puntos.
En el E-Prix de Londres, en una rueda de prensa en la que estuvo presente Pitlane Motor, Wehrlein habló del desafío que se le avecina durante las dos carreras que se disputarán: «Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos un buen coche y que clasifiquemos bien».
«En algún momento, estar en el top 5 es necesario. Y luego preparamos nuestra estrategia, también dependiendo de donde estén nuestros rivales». Creo que no hay una cosa mayor que debemos mirar este fin de semana. Es lo mismo que otros fin de semana, poner las cosas juntas, tener un coche rápido, ser eficientes, tomar las decisiones correctas en el momento correcto».
«Lo único que debemos tener en cuenta es cómo los otros interactúan con sus compañeros y el efecto que tendría en la carrera. Pero sí, definitivamente será un fin de semana muy exigente y queremos estar muy alerta en cada circunstancia». Cuando se le preguntó por cuál era el as en la manga que llevaba a este fin de semana en el ExCeL de Londres, Wehrlein remarcó que la experiencia de haber definido el título en 2024 es clave en ello:
«Diría que la ventaja es que no me siento nervioso. Tengo que demostrar que puedo hacerlo. Ya lo hicimos, sé que puedo hacerlo. El equipo sabe que todos podemos hacerlo juntos. Si lo manejamos al final, el tiempo dirá. Pero sí, tenemos que estar alerta y estar en la lucha».
«Creo que hace dos años fue más difícil que ahora porque teníamos dos pilotos del mismo equipo y ambos empezaban delante de mí. Las circunstancias empezando en ambas carreras no eran perfectas». Por otro lado, cuando se le preguntó qué cosas iba a extrañar de la era del Gen3, Wehrlein expresó que no va a extrañar al ExCeL y tampoco extrañará pilotar este coche, aunque reconoce que han brindado un gran espectáculo:
«En mi caso, no voy a extrañar esta carrera. Mucho más la espero en Brands Hatch. Y en términos de coches, creo que tampoco lo extrañaría. Aunque echaría de menos el rendimiento y las emociones que se produjeron con esta generación de coches y lo que hemos logrado. Pero solo el pilotaje del coche nuevo y lo que tenemos para el próximo año es mucho más importante», cerró.


