El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera deportiva: las 24 Horas de Nürburgring. En una iniciativa que promete acaparar titulares, el neerlandés se pondrá a los mandos de un Mercedes GT3 junto al equipo Winward Racing, en un proyecto que compatibilizará con su compromiso principal en la máxima categoría.
Verstappen competirá tanto en la mítica ronda de resistencia como en la NLS2, una cita preparatoria que se disputará este mismo mes de marzo. Esta será, probablemente, su única toma de contacto previa al gran evento, dado a que el calendario de la Fórmula 1 no le deja espacio a más.
“El Nürburgring Nordschleife es un lugar especial. No hay ningún otro circuito como él”, asegura el tetracampeón. “Las 24 Horas de Nürburgring son una carrera que llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos, así que estoy muy emocionado de que ahora podamos hacerla realidad”.
La incursión en la resistencia no es un mero capricho. Según el anuncio, la participación supone «otro paso importante en el compromiso de Verstappen Racing con las carreras GT3 y la expansión de sus actividades deportivas», revelando la visión a largo plazo del campeón por consolidarse en estos eventos del automovilismo.
El neerlandés ya cuenta con un exitoso antecedente en el trazado alemán. “El año pasado, conseguí mi permiso para el Nordschleife y participé en la NLS9, que ganamos. Esa preparación es muy valiosa, ya que hemos aprendido mucho que podemos aplicar a nuestro programa de este año con la NLS2 y la carrera de 24 horas”, recordó.
Para esta temporada, el plan de trabajo es intensivo. El Mercedes Team Verstappen Racing participará en la NLS1 (14 de marzo), la NLS2 (21 de marzo) y las clasificatorias de las 24 horas (18 y 19 de abril). El monoplaza, que lucirá el número 3, estará decorado con un llamativo diseño que evoca al F1 del campeón. Verstappen, eso sí, solo podrá estar presente en la cita del 21 de marzo, aprovechando el parón entre los Grandes Premios de China y Japón.
Verstappen estará arropado por un trío de pilotos de primer nivel: Jules Gounon, Lucas Auer y el español Dani Juncadella completarán una alineación de auténtico lujo para intentar domar la legendaria Nordschleife. «Contamos con una sólida alineación y con el gran apoyo de Red Bull y Mercedes Motorsport», destacó el neerlandés.
Por su parte, Juncadella no pudo ocultar su entusiasmo ante el reto. «Estoy increíblemente orgulloso de tener esta oportunidad. Me encantan las 24 horas de Nürburgring. Nuestro paquete es extremadamente fuerte», aseguró el español, que ya ha compartido horas de simulador con el neerlandés.
«Conozco bastante bien a Max por su equipo de simracing. Agradezco a Mercedes y a Genesis Magma Racing que me hayan dado el visto bueno para este proyecto», concluyó el piloto catalán, en referencia a su compromiso con el programa Hypercar.
