Jaguar ha confirmado su alineación de pilotos de prueba y de reserva de cara a la temporada de 2025 en el Mundial de Fórmula E, y mantendrá a Tom Dillman y a Joel Eriksson durante una temporada más, después de varios años trabajando con ambos pilotos. Este año el trabajo de ambos pilotos incluirá el soporte de los simuladores localizados en la sede de la marca, en Oxfordshire.
Ambos pilotos llevan trabajando con Jaguar desde 2021, en la misma posición que se les ha asignado un año más, y el equipo afirma que ha sido gracias a su trabajo a la hora de evolucionar el coche por lo que consiguieron llevarse el Mundial de Fórmula E de 2024, volviendo a hacer ganar al equipo que llevaba sin hacerlo desde 1991.
Eriksson, además, disputó las dos carreras del E-Prix de Berlín para el equipo cliente de Jaguar, Envision Racing, quedando en novena posición. A los 26 años, el piloto sueco asumió el rol de conductor de pruebas y reserva para Dragon Racing en 2019, además de participar en su segunda sesión de pruebas para novatos en la Fórmula E.
Su primera aparición en el Mundial de Fórmula E tuvo lugar durante el E-Prix de Puebla 2021 con Dragon Penske Autosport, equipo con el que completó las últimas siete carreras de esa temporada. A su lado trabajará también el ya mencionado experimentado piloto, Tom Dillman.
El piloto francés ha sido clave para Jaguar durante las últimas cuatro temporadas. Con una trayectoria de casi 300 carreras desde principios de los 2000, destaca como campeón de la Fórmula V8 3.5 en 2016 y la Fórmula 3 Alemana en 2010. También cuenta con experiencia en Fórmula E, habiendo disputado 23 E-Prix desde 2017 con Venturi y NIO.
Pues bien y con todo esto, James Barclay, director del equipo Jaguar ha comentando lo siguiente sobre la renovacion como pilotos de pruebas a Tom Dillman y Joel Eriksson: «Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Joel y Tom. Ambos han hecho valiosas contribuciones a Jaguar desde que se unieron al equipo, y sus esfuerzos para ayudarnos a conseguir el Mundial de Equipos y el Trofeo de Constructores fueron muy importantes».
«Nuestros pilotos de reserva, de pruebas y de simulador son fundamentales para el éxito del equipo, por lo que es genial trabajar con Tom y Joel una vez más». Por otro lado, Tom Dillman agradecía en el comunicado al equipo: «Esta es mi quinta temporada trabajando con Jaguar TCS Racing y estoy muy contento de continuar como piloto reserva«.
«Ser parte de la alineación ganadora del Mundial de equipos es una gran sensación y espero que podamos disfrutar de más éxitos en el futuro». Por otro lado, su compañero Joel Eriksson declaraba con entusiasmo su renovación con Jaguar: «Estoy emocionado de seguir en Jaguar como piloto reserva para la temporada 11».
«He disfrutado siendo parte del equipo durante varios años y estoy orgulloso de haber contribuido a ganar el Mundial de Equipos del año pasado. Estoy deseando que empiece la próxima temporada con Jaguar».
