La joven promesa británica fue uno de los nombres a tener en cuenta del test de rookie ‘ de Fórmula E en el Jarama, en una jornada que le permitió subirse por primera vez a un monoplaza eléctrico, con Andretti. Slater, que venía de competir en Fórmula 3 en Australia, encadenó así dos competiciones muy distintas entre sí en apenas unos días.
Nada más terminar su programa en pista, Slater valoró ante Pitlane Motor sus primeras sensaciones con el coche y donde reconoció que el cambio no es menor: «Ha sido muy cool, muy interesante, muchos sistemas para entender cómo te afectan cuando estás pilotando, pero una experiencia muy divertida».
El inglés pasó muchas horas al volante durante la jornada, algo que, lejos de suponer un problema, encaja perfectamente con su forma de trabajar: «No, para ser honesto, ha sido bueno, ha sido un día muy divertido. No salí del coche casi, básicamente he estado en el coche por tres horas. Ha sido muy divertido, y honestamente, me encanta estar en el coche, no es un problema para mí, así que me gusta estar en el coche».
Más allá de la adaptación inmediata, también habló sobre lo que supone este tipo de test pensando en el futuro: «Siempre he estado lo mismo, intentando cosas diferentes, no ha sido solo este año, he cambiado eso, siempre he estado lo mismo intentando categorías diferentes».
«No es un secreto que la Formula 1 se está moviendo más hacia el lado eléctrico en su unidad de energía, así que cualquier experiencia que puedas obtener en diferentes coches y sistemas, va a dar su fruto en algún momento. Ha sido una muy buena experiencia y algunas buenas herramientas se han añadido a la bolsa de herramientas».
Con todo, y sin darle demasiadas vueltas, el de Stratford-upon-Avon dejó claro cuál es su meta más inmediata: «Correr rápido».


