Una demostración a pleno Red Bull fue lo que se vivió en las calles de Tokio en un evento exclusivo que montó la marca de las bebidas energéticas. Y es que los cuatro pilotos de F1 de la marca participaron en el Red Bull Showrun más importante que han realizado en la historia de Japón, tomando el volante de los coches de F1 de la colección Heritage.

Además, estuvo Yuki Tsunoda como principal exponente para deleite de toda la afición japonesa. El evento catalogado como Red Bull Showrun, el cual fue impulsado por Honda se celebró este 2 de abril en las calles de Tokio. Tanto los miembros de Red Bull incluido Racing Bulls como los aficionados presentes fueron testigos de un momento histórico para el motorsport japonés.
Si bien Tsunoda fue el centro de la escena, los pilotos de Racing Bulls, Liam Lawson e Isack Hadjar estuvieron a los mandos del RB7 pintado con los colores del equipo satétilite junto a Max Verstappen con el RB16 que lo hizo campeón en 2021 y Yuki Tsunoda que también giró con un Red Bull RB7 de la temporada 2011.
Además también se pudo observar en el garaje el mítico Honda RA272 con el que los nipones lograron su primer victoria en la categoría reina. Al ser local, Yuki fue aclamado por el público y marcó la última vuelta con el RB7 frente a su afición antes de que los dos RB7 se detuvieran para posar en una última foto con todos los pilotos de Red Bull.
En el garaje, también estaba el histórico Honda RA272, que fue el primer coche japonés en ganar en Fórmula 1. Esta demostración en tierras orientales forma parte de la celebración que Red Bull y Honda están cumpliendo como muestra de una de las alianzas más exitosas que la marca japonesa ha tenido en su actualidad reciente, logrando 2 mundiales de constructores y una importante cantidad de victorias.
Este evento no solo está enmarcada en el cierre de ciclo de Red Bull con Honda, sino también una muestra de gratitud entre ambas partes por lo conquistado en el último lustro, sumado a que la automotriz conmemora 6 décadas del primer éxito en Fórmula 1 en el recordado Gran Premio de México de 1965.
Este evento también fue la primera ocasión en la que tanto pilotos de Red Bull como de Racing Bulls participaron juntos en un roadshow y fue también un motivo para celebrar el vínculo entre el equipo satélite y el motorista nipón. Luego de la demostración, los pilotos de ambos equipos compartieron sus sensaciones luego de participar de un evento masivo que celebra una de las asociaciones más exitosas en la era híbrida de la Fórmula 1.
En primer lugar, Max Verstappen celebró estar en Tokio rindiendo homenaje a una alianza con la que escribió las páginas más dulces de su carrera deportiva y agradeció a Honda por todo el respaldo brindado en este ciclo exitoso para los de Milton Keynes: “Ha sido un día fantástico aquí en el Showrun en Japón y parece que el tiempo ha mejorado un poco, ¡lo cual es genial!«.
«Es la primera vez que los cuatro pilotos de Red Bull participan juntos en un Showrun y este día es un verdadero agradecimiento a Honda por todo lo que nos ha dado a lo largo de los años y marca nuestro último año colaborando con ellos. He ganado mis cuatro Campeonatos de Pilotos y dos Campeonatos de Constructores con Honda, ¡así que ha sido un día muy exitoso!».
«Volver a pilotar el RB16B, el coche con el que gané mi primer Campeonato, es realmente especial y me trae muchos recuerdos. Siempre me encanta venir a Japón a competir y disfruto mucho pasar tiempo aquí. La afición japonesa siempre es increíble y queremos agradecerles que hayan venido a celebrar este día”.
Por su parte, Yuki Tsunoda se mostró contento de estar en este roadshow y agradeció a los aficionados de su país por hacer acto de presencia en las calles de Tokio y por el apoyo continuo que le brindan: “Me encantó y espero que a los aficionados también. Son un gran apoyo para el deporte y para mí, fue genial estar rodeado de ellos«.
«No me había dado cuenta de que era la primera vez que los cuatro pilotos de Red Bull hacían una presentación juntos, ¡y es genial! En un momento, miré la pantalla gigante y nos vi a Max y a mí en los dos Red Bull, uno al lado del otro, y se veía realmente bien. Es uno de esos momentos clave que nuestra familia Red Bull guardará como recuerdo», indicó.
Por otro lado, el nipón valoró el tener diferentes tipos de coches como los Red Bull de 2011 y 2011 aunque lamentó no poder tomar el volante del Honda de 1965 debido a las condiciones climáticas: «Tener un par de generaciones de coches aquí es especial, es una pena no haber podido conducir el Honda RA272 por la lluvia«.
«Es muy especial vivir este momento en mi país, ¡conducir un coche de Fórmula 1 en Tokio me ha dejado alucinado! Es un momento con el que había soñado, lo imaginaba de niño conduciendo aquí, pero ahora ha sucedido en el mundo real, así que gracias a Red Bull y Honda por hacerlo posible».
El nipón también quiso agradecer a Honda por todo el apoyo brindado a su carrera deportiva y se sintió honrado de formar parte del equipo de Milton Keynes en una fecha tan especial para él como para la automotriz: «Dar las gracias a Honda este fin de semana es muy especial para mí, sin ellos. Probablemente no estaría en este deporte, pero me siento honrado y emocionado de conducir un Red Bull».
Por otro lado, los pilotos de Racing Bulls también expresaron su perspectiva sobre este mega evento montado por Red Bull y Honda. En este sentido, Isack Hadjar se mostró contento y remarcó lo importante que fue para él formar parte de esta clase de eventos junto a Red Bull.
«Fue un evento increíble y especial para todos los que formamos parte de la familia Red Bull y Honda. Además, fue mi primer Red Bull Showrun, así que estaba muy emocionado mientras me preparaba para subirme al coche. Haber podido hacerlo con el RB7 y su motor V8, el coche ganador del campeonato de Sebastian Vettel, es genial».
«Fue un placer estar ahí con ambos equipos, con los cuatro pilotos de Red Bull al volante de coches de Fórmula 1 en un Red Bull Showrun único en Tokio. Soy un gran aficionado a la cultura japonesa, así que fue un placer hacer estas carreras delante de todos los aficionados japoneses, que nos han mostrado su cariño».
En tanto que Liam Lawson siguiendo la línea de su compañero de Racing Bulls, alabó el evento desplegado por la marca de las bebidas energéticas y se mostró emocionado por estar nuevamente en Japón, país donde hizo parte de su trayectoria previa a la F1: «Fue un día muy especial para la familia Red Bull y para Honda».
«Fue fantástico reunirnos los cuatro para celebrar nuestra colaboración con Honda y con los aficionados en Tokio. El Red Bull Showrun nos da la oportunidad de agradecer a los aficionados que nos han apoyado a todos a lo largo de los años. Ver a tantos de ellos salir, especialmente bajo la lluvia, demuestra lo geniales que son».
«Pasé mucho tiempo en Japón durante mi época en la Súper Fórmula, así que siempre me emociona volver y correr en una pista que conozco bien», finalizó.
