Luego de estar algo lejos de la punta en los días previos, Rafael Câmara decidió cerrar los test en Sakhir a lo grande marcando la referencia a lo largo de toda la jornada. El hombre de Trident estuvo intratable y consiguió liderar ambas sesiones, logrando incluso marcar el mejor crono absoluto en los tres días de prueba.
El canterano de la Ferrari Driver Academy revalidó su gran momento al marcar por la mañana un tiempo de 1:48.252 que lo catapultó al primer lugar y posteriormente volvió a hacer lo propio en el turno vespertino al conseguir una vuelta de 1:48.673 en la parte final de la jornada.
A diferencia de otros test, la última jornada comenzó a lo grande con pilotos y equipos enfocados en simulaciones de clasificación. Bajo esta tónica, MP Motorsport fue el primer equipo en marcar referencias con Tim Tramnitz haciendo un giro de 1:48.583. El germano conseguiría mejorar prestaciones en el inicio, pero solo por 4 milésimas de su compañero de equipo, Alessandro Giusti.
El crono de Tramnitz fue tan bueno en el inicio que le permitió mantenerse cómodo en la cima durante los primeros 25 minutos, antes de que apareciera Nikola Tsolov con el Campos para superarlo con un tiempo de 1:48.567. Aun así y siguiendo la tendencia de clasificación, entrando en los primeros 45 minutos, los Trident aparecieron como un relámpago para copar las primeras posiciones con Câmara a la cabeza.
El brasileño rompió los relojes al hacer un tiempo de 1:48.252, mientras que fue escoltado por su compañero Noah Stromsted. No obstante, Stromsted duró poco en segundo lugar. Y es que MP Motorsport volvió a la carga con Tramnitz y Giusti infiltrándose por detrás del canterano de Ferrari.
De todos modos, la estabilidad en la parte alta iba a variar un poco cuando Tuuka Taponen relegó a Giusti al marcar un tiempo de 1:48.406. Luego de una breve pausa en boxes, los equipos volvieron a la carga para centrarse en simulación de carrera. De modo, que Câmara terminó la mañana como el hombre más rápido quedándose con mejor registro de la semana, imponiendo condiciones a Tim Tramnitz, Tuuka Taponen y Alessandro Giusti.
Por otro lado, Noah Stromsted cerró el Top 5 con Mari Boya 12º y a medio segundo del líder.
Siguiendo la tendencia de la parte final de la mañana, por la tarde la acción se reanudó con tandas largas y simulación de carrera como principal objetivo de los equipos que buscaban ajustar los últimos detalles antes de la segunda fecha.
Martinius Stenshorne fue el primer piloto en marcar referencias un crono de l 1:50.707, bastante alto que comenzaba a dar muestras de lo que iba a ser la sesión vespertina. En este reinicio, el junior de McLaren iba a estar escoltado por su compañeros de HitechGP, Joshua Dufek y Gerrard Xie.
Luego de un breve regreso al garaje, el joven piloto de Noruego retomó el contacto con la pista y mejoró en 3 décimas su primer intento de vuelta rápida con un giro de 1:50.440 el cual lo puso por delante de Dufek. El orden no vario mucho a lo largo de la sesión hasta que faltando poco para cerrar la jornada comenzaron a cambiar las cosas en la cabeza.
Primero apareció el ART Grand Prix de Laurens van Hoepen para ponerse líder con un tiempo de 1:50.421. Por su parte, Callum Voisin con el Rodin se quería meter al tercer lugar pero fue rápidamente superado por su compañero Roman Bilinski, quien completó un tiempo de 1:50.662.
La tercera posición siguió en disputa, y es que Tasanapol Inthraphuvasak consiguió marcar un tiempo de 1:50.557 mientras que Théophile Nael se metía en cuarto lugar a 49 milésimas de segundo del piloto de Campos Racing. La parte final fue la excusa ideal para que los pilotos hagan sus últimas vueltas rápidas y conforme los cronos fueron bajando y apareció nuevamente Rafael Câmara para poner orden.
Esto le haría liderar el pelotón con un giro de 1:48.673 que lo puso 8 décimas por delante de Louis Sharp, quién en ese momento se ubicaba segundo. Aun así, el brasileño tuvo resto para sostenerse en la cima y su ventaja se redujo a 690 milésimas de segundo al final luego de que Callum Voisin, se pusiera por delante de su compañero Sharp.
Cerrando el top 5 llegaron Charlie Wurz y Roman Bilinski. Por detrás del top 5, el mejor de los pilotos hispanohablantes en la tarde fue Javier Sagrera que con el coche de AIX Racing se ubicó en sexta plaza al marcar un tiempo de 1:50.213 y completar un total de 39 vueltas por la tarde.
De este modo, finalizan los tres días de test de la temporada en Sakhir y la acción volverá en menos de 2 semanas con la segunda ronda en el Gran Premio de Baréin del 11 al 13 de abril de 2025.
| Lugar | Piloto | Equipo | Crono |
| 1º | Rafael Camara | Trident | 1:48.252 |
| 2º | Tim Trammitz | MP Motorsport | + 0.086 |
| 3º | Tuuka Taponen | ART Grand Prix | + 0.154 |
| 4º | Alessandro Giusti | MP Motorsport | + 0.157 |
| 5º | Noah Stromsted | Trident | + 0.176 |
| 6º | Nicola Lacorte | DAMS | + 0.253 |
| 7º | Nikola Tsolov | Campos Racing | + 0.315 |
| 8º | Freddie Slater | AIX Racing | + 0.371 |
| 9º | Cristian Ho | DAMS | + 0.372 |
| 10º | Théophile Naël | Van Amersfoot Racing | + 0.428 |
| 11º | Louis Sharp | Rodin Motorsport | + 0.468 |
| 12º | Mari Boya | Campos Racing | + 0.488 |
| 13º | Tasanapol Inthraphuvasak | Campos Racing | + 0.573 |
| 14º | Martinius Stenshorne | HitechGP | + 0.601 |
| 15º | Charlie Wurz | Trident | + 0.612 |
| 16º | Noel León | Prema | + 0.645 |
| 17º | Gerrard Xie | HitechGP | + 0.674 |
| 18º | Ugo Ugochukwu | Prema | + 0.713 |
| 19º | Santiago Ramos | Van Amersfoot Racing | + 0.749 |
| 20º | Nicola Marinangeli | AIX Racing | + 0.818 |
| 21º | Roman Biliski | Rodin Motorsport | + 0.838 |
| 22º | James Wharton | ART Grand Prix | + 0.852 |
| 23º | Joshua Dufek | HitechGP | + 0.858 |
| 24º | Bruno del Pino | MP Motorsport | + 0.901 |
| 25º | Brando Badoer | Prema | + 0.911 |
| 26º | Callum Voisin | Rodin Motorsport | + 0.915 |
| 27º | Ivan Domingues | Van Amersfoot Racing | + 0.999 |
| 28º | Javier Sagrera | AIX Racing | + 1.055 |
| 29º | Matías Magazeta | DAMS | + 1.140 |
| 30º | Laurens van Hoepen | ART Grand Prix | + 1.357 |
