Racing Bulls se consolidó en Australia como uno de los equipos de referencia para esta temporada de cara a la lucha por ser el quinto mejor equipo y, por ende, el considerado como ‘mejor del resto’. Además, dieron la sorpresa positiva, con Arvid Lindblad teniendo una gran carrera, algo que el jefe del equipo, Alain Permane, espera que se repita en China.
El galo reconoce que aprendieron mucho de lo visto en Albert Park. «Al reflexionar sobre una semana intensa pero sólida en Melbourne, aprendimos muchísimo sobre el funcionamiento de nuestro coche y la nueva normativa de 2026. Sabemos que incorporamos algunas mejoras muy exitosas y esperamos con confianza las próximas», comentó Alain.
Arvid fue la cara del equipo, mientras que Liam Lawson tuvo bastantes problemas, pero, en general, salieron bastante satisfechos, algo que espera que se repita en China. «Investigamos el problema de Liam al principio de la carrera la semana pasada y comprendemos perfectamente la causa; estamos seguros de que no volveremos a verlo».
«Esta semana en Shanghái nos encontramos con un reto muy diferente: un fin de semana de sprint. Solo tendremos una salida para probar los coches y los motores, pero con nuestros compañeros de Red Bull Ford Powertrains estoy seguro de que estamos bien preparados y hemos realizado muchas pruebas en simulador», fueron las palabras de Alain Permane.
