Nissan ha confirmado a Abbi Pulling y Víctor Martins como su alineación para el test de rookie Test de la Formula E, que se celebrará el domingo 22 de marzo en el Circuito del Jarama, tras el histórico estreno del E-Prix de Madrid. La jornada de pruebas, clave para el desarrollo de la tecnología GEN3 Evo, contará con dos perfiles muy distintos pero complementarios dentro de la estructura japonesa.
Para Abbi Pulling, será su quinta experiencia al volante del Nissan y la segunda de la temporada, tras su participación en la sesión de rookies en Miami el pasado mes de enero. La británica ya conoce el trazado madrileño, donde destacó al liderar los tiempos en el primer test exclusivamente femenino celebrado en noviembre de 2024.
Además de su rol en Fórmula E, Pulling compaginará su actividad con su segunda temporada completa en el GB3 Championship, tras un prometedor debut en el que logró subir al podio en Brands Hatch. En el otro lado del garaje estará Víctor Martins, ganador de carreras en Formula 2, que afrontará su segundo test de rookie con Nissan gracias a la colaboración con Alpine.
El piloto francés ya tuvo su primera toma de contacto con la Fórmula E en el test de rookies, donde firmó el segundo mejor tiempo en el circuito urbano de Berlín. Desde entonces, ha acumulado experiencia en Fórmula 2 con tres temporadas completas, 16 podios y tres victorias. En 2026, Martins da un paso más en su carrera al debutar en el WEC con Alpine.
Confianza en ambos pilotos
El director del equipo, Tommaso Volpe, destacó la importancia de este test para rookies: «Este test de rookie en Madrid será una gran oportunidad para seguir desarrollando la tecnología GEN3 Evo desde la pretemporada en Valencia. Estamos encantados de contar con Abbi y Víctor”.
«Pulling está progresando muy bien, ha acumulado muchos kilómetros y su impacto en la preparación de cada carrera es cada vez mayor. Está ganando confianza y mejorando como piloto de Fórmula E, lo cual es muy positivo tanto para ella como para el equipo. También estamos muy contentos con volver a contar con Martins tras el test de Berlín en 2023″.
«Es un piloto con un talento increíble y forma parte de nuestra familia gracias a su vínculo con Alpine. Estamos deseando aprovechar su experiencia mientras seguimos fortaleciendo nuestra relación”.
Motivación al máximo
Tras conocerse su presente en este test con Nissan, Abbi Pulling afronta la cita con ambición dejando claro que tiene muchas ganas de volver a subirse al Formula E: «Estoy muy contenta de volver a trabajar con Nissan en el Jarama. Me siento cómoda en el coche tras mis últimas salidas y el trabajo en el simulador, así que mi objetivo es seguir mejorando».
«Ya fui rápida en Miami y conozco este circuito, así que será interesante compararme con el rendimiento anterior”. Por su parte, Víctor Martins destacó el valor de la oportunidad de rodar con un Formula E dejando claro que no se cierra nada en su futuro: “Estoy muy ilusionado de volver con Nissan».
«Conozco a gran parte del equipo, así que será un día muy productivo. No he pilotado aún el GEN3 Evo, así que tengo muchas ganas de experimentar la tracción total y aprender todo lo posible. Hace tiempo que no conduzco un Fórmula E, pero quiero aprovechar la experiencia previa en Berlín. Hemos preparado bien este test y estoy muy agradecido al equipo por confiar en mí”.
