Audi afronta el Gran Premio de Japón con la intención de convertir el potencial mostrado en las primeras carreras en resultados más consistentes. Tras un inicio de temporada irregular, el equipo alemán llega a uno de los trazados más icónicos del calendario con determinación y con el objetivo de completar un fin de semana limpio y eficaz.
Audi llega así a Suzuka con la mirada puesta en la consolidación de su rendimiento. La exigencia del trazado japonés y el apoyo de una afición siempre entregada serán el escenario perfecto para medir el progreso del equipo en este inicio de temporada. Nico Hülkenberg destacó la complejidad del circuito y la necesidad de elevar el nivel general del equipo:
“Suzuka siempre supone un reto especial: como circuito, puede ser muy exigente, pero también muy gratificante cuando se hace bien. Las dos primeras carreras han sido irregulares: sin duda, hemos visto señales alentadoras, pero también hemos perdido oportunidades en las que debemos mejorar».
«El objetivo ahora es que todo funcione a la perfección, tener un fin de semana limpio y sacar el máximo partido a nuestras posibilidades». Por otro lado, el alemán también subrayó el ambiente único que ofrece siempre el público nipón: “Uno de los momentos más destacados del fin de semana serán los aficionados: siempre recibimos una bienvenida increíble cuando viajamos a Japón, es una de las cosas que hace que esta carrera sea única«.
Por su parte, Gabriel Bortoleto, que regresa a la acción con el coche número 5 tras su ausencia en Shanghái, encara el fin de semana con entusiasmo y confianza en el trabajo realizado: “Tengo muchas ganas de volver a Suzuka: es uno de mis circuitos favoritos de siempre, y disfruté mucho pilotando aquí por primera vez el año pasado».
«No haber podido participar en Shanghái la última vez fue obviamente decepcionante, pero sé que el equipo ha trabajado duro para evitar que se repita este problema«. Siguiendo con Bortoleto, el brasileño detalló que el esfuerzo en fábrica ha sido clave para preparar la cita japonesa:
“Hemos aprovechado el tiempo en la fábrica para seguir trabajando e intentar sacarle un poco más de partido al coche de cara a este fin de semana: las carreras de Australia y China demostraron que tenemos una buena base, y ahora se trata de seguir construyendo sobre ella y aprovechar al máximo las oportunidades durante el fin de semana».
