Segunda ronda del campeonato 2025 y segunda victoria consecutiva para McLaren. En el Gran Premio de China, los de Woking han reafirmado que son el equipo con mejor rendimiento de la parrilla. McLaren ha tenido un gran ritmo tanto a una vuelta como en carrera, y en este sentido, Oscar Piastri convirtió su pole position en su primera victoria del año.
El australiano ha dominado de principio a fin y con McLaren con un gran ritmo de carrera, se postula junto a Lando Norris como uno de los contendientes al título. Por su parte, el británico que largó desde la tercera posición ha podido adelantar a George Russell para finalmente sentenciar un 1-2 para los de Woking.
Declaraciones de pilotos
Oscar Piastri
“Ha sido un fin de semana increíble, y el coche ha estado mega todo el tiempo. Los neumáticos se comportaron de forma muy diferente a las primeras sesiones en China, pero la carrera que hemos conseguido esta tarde ha sido excelente. El apoyo de las gradas y de todos los aficionados papaya ha sido estupendo y podemos estar orgullosos del resultado de 1-2 que hemos conseguido con mucho trabajo. Estoy deseando volver a la fábrica para preparar el próximo triplete”.
Lando Norris
“En general, un buen resultado hoy en lo que ha sido una carrera muy dura en la que ha sido necesario gestionar los neumáticos. No creo que mucha gente esperara una estrategia a una sola parada, pero el equipo la ha ejecutado bien para conseguir un buen resultado y unos buenos puntos”.
“Analizaremos todo el fin de semana para ver los aspectos positivos y las áreas en las que tenemos que trabajar antes de ir a Japón el mes que viene. Muchas gracias a todos en Papaya por su esfuerzo y apoyo este fin de semana”.
