El equipo Red Bull afronta el Gran Premio de Japón con la determinación de revertir un arranque de temporada más complicado de lo esperado. Tras los problemas técnicos de las primeras carreras, incluida la retirada en China por una avería de refrigeración del ERS, la escudería asegura haber trabajado a fondo para llegar a Suzuka en mejores condiciones y con un coche más optimizado.
Red Bull llega a Japón con la intención de confirmar que el trabajo realizado en fábrica da sus frutos y de medir su verdadero potencial en uno de los trazados más exigentes del mundo. Suzuka, una pista histórica para el equipo y para la Fórmula 1, será el escenario perfecto para comprobar hasta dónde puede llegar su recuperación.
Max Verstappen reconoce que las primeras citas no han sido las ideales, pero mantiene plena confianza en el trabajo del equipo. “Las dos primeras carreras han sido un poco más complicadas de lo que nos hubiera gustado y fue una lástima tener que abandonar en China por un problema de refrigeración del ERS».
«Aún queda mucho por hacer, pero tengo mucha confianza en el equipo. Han revisado estos problemas y han estado trabajando duro para optimizar el rendimiento del coche”, señala el neerlandés. Por otro lado, el vigente campeón del mundo afronta con especial ilusión su regreso a Suzuka, un trazado que considera uno de los mejores del calendario.
“De cara a Suzuka, uno de mis circuitos favoritos, con muchas curvas de alta velocidad, el equipo tiene mucha historia en este circuito y siempre tengo ganas de volver. También es agradable pasar un tiempo en Tokio antes de ir a Suzuka, así que tenemos muchas ganas de pasar un par de días allí”, añade.
Isack Hadjar, por su parte, también llega al fin de semana japonés con entusiasmo. El piloto explica que disfruta especialmente cada visita al país: “Siempre disfruto viniendo a Japón: la cultura aquí es genial. Llevo ya unos días en Tokio, conociendo mejor la ciudad, lo cual ha sido muy agradable”.
Hadjar considera que Suzuka es el mejor escenario para competir y un reto ideal con la nueva normativa en vigor. “También tengo muchas ganas de volver a competir aquí. Suzuka es mi circuito favorito del calendario; es un auténtico circuito para pilotos. Será un reto interesante con la nueva normativa, así que estoy deseando ponerme a prueba”, afirma.
Además, subraya la importancia de aprovechar al máximo cada oportunidad antes del parón competitivo. “Por supuesto, este será nuestro último fin de semana de carreras hasta mayo, así que queremos seguir aprendiendo sobre el coche y sacarle el máximo partido antes del parón».
