Mal arranque de Gran Premio para los de Yorkshire que se vieron afectados por la rotura de motor del monoplaza de Max Chilton cuando rodaba en la vuelta de instalación. Jules Bianchi calificó 22º en la primera sesión y 20º en la segunda.
Libres 1
Apenas se había encendido el semáforo en la primera sesión de entrenamientos libres cuando del Marussia de Max Chilton comenzó a arder. Una rotura de motor obligó a los mecánicos de Marussia a trabajar a fondo para reparar el MR03. El inglés pudo volver a la pista a falta de cinco minutos para el final y sólo pudo dar cinco giros al trazado. Aún así Chilton marcó un tiempo mejor que el de su compañero; 1:31:004, frente al 1:31:248 de Jules Bianchi.
Libres 2
Tras el parón, ambos Marussia volvieron a trabajar para poner a punto su monoplaza. Max Chilton tuvo más trabajo por delante ya que poco pudo probar en la primera ronda. Los de Marussia tan sólo pudieron mejorar el tiempo del Caterham de Marcus Ericsson. El francés Jules Bianchi calificó por delante de su compañero y marcó el mejor tiempo para Marussia (1:28:469), un tiempo de un segundo más lento que los Sauber, rivales en la clasificación mundial de constructores.
Impresiones de la sesión:
- Jules Bianchi: «Hemos luchado un poco con el equilibrio del coche hoy, que ha hecho que sea muy difícil llegar a una buena puesta a punto. Esta mañana ha sido muy problemática, pero parece que hemos mejorado un poco para esta tarde, simplemente no es suficiente para estar de nuevo por delante de Kobayashi. Por lo tanto, vamos a seguir presionando para encontrar algo más desde el coche a tiempo para la calificación de mañana, ya que tenemos que asegurar una buena posición con respecto a los coches detrás de la carrera. «
- Max Chilton: «Fue otra difícil comienzo para el día con el pequeño fuego que hemos sufrido en el inicio de la FP1. Esto me retrasó la mayor parte de la sesión, ya que tuvimos que cambiar la caja de cambios, pero el crédito del equipo para la consecución de un cambio tan rápido y me permite obtener incluso cinco vueltas corriendo como punto de referencia. Esto fue suficiente para decirme que esta tarde el coche fue muy diferente al principio de FP2, tal vez, en parte, hasta el aumento de la temperatura y una falta general de agarre. Hemos hecho algunos progresos, pero no estamos donde queremos estar, sin embargo, que está por delante de los Caterhams «.
Imagen: Sutton
Fuente declaraciones: Web Marussia F1 Team (traducción propia)


