La Formula E ha revelado la lista completa de personalidades y sus respectivos equipos para el esperado evento Evo Sessions, una experiencia exclusiva en Miami los días 5 y 6 de marzo. Este evento sumergirá a influencers y figuras públicas en el mundo del automovilismo profesional.
Once personalidades del deporte, la tecnología y el entretenimiento han participado en un intenso programa de entrenamiento, que incluye sesiones en simulador, preparación física, coaching de pilotos y sesiones de ingeniería, todo en preparación para conducir el monoplaza Gen3 Evo, capaz de acelerar de 0 a 60 en solo 1,82 segundos.
Toda la acción será documentada en tiempo real, permitiendo que los aficionados conozcan las habilidades y precisión requeridas para competir en la cumbre del automovilismo eléctrico. Los aficionados podrán seguir el recorrido de los participantes a través de contenido digital y social en las redes de Formula E. Además, toda la experiencia será capturada en un documental especial que se lanzará en 2025.
Lista completa de participantes y equipos
- Brooklyn Peltz Beckham: emprendedor elegido por Jaguar y entrenado por Mitch Evans.
- Sergio Agüero:, ex estrella de la Premier League, La Liga y la selección argentina. Elegido por Porsche, entrenado por el actual campeón mundial de pilotos de Formula E, Pascal Wehrlein.
- Emelia Hartford: actriz y constructora de autos elegida por Maserati y entrenada por Stoffel Vandoorne.
- Cleo Abram: creadora de contenido tecnológico elegida por McLaren y entrenada por Sam Bird.
- Yes Theory’s Ammar Kandil: personalidad de YouTube elegido por Andretti y entrenado por Jake Dennis.
- Vinnie Hacker: creador multifacético elegido por DS-Penske y entrenado por Max Günther.
- Tom Felton: actor elegido por Envision y entrenado por Sébastien Buemi.
- Supercar Blondie: creadora de contenido automotriz elegida por Nissan y entrenada por Norman Nato.
- JUCA: creador de contenido automotriz y entusiasta del automovilismo elegido por Cupra Kiro y entrenado por Dan Ticktum.
- Driver61: piloto profesional y creador de contenido elegido por Lola Yamaha ABT y entrenado por Zane Maloney.
- Theo Baker: YouTuber elegido por Mahindra y entrenado por Nyck de Vries.
¿Qué son las Evo Sessions?
Las Evo Sessions brinda una mirada exclusiva al exigente mundo de la Formula E. Esta iniciativa introduce a populares personalidades dentro de equipos profesionales para mostrar la habilidad, la dedicación y el desafío inmenso que supone competir en la cumbre del automovilismo.
Durante el evento de dos días, los participantes experimentarán el rendimiento del monoplaza Gen3 Evo en la pista, participarán en vueltas de familiarización y conocerán de primera mano la tecnología de Formula E. Todo el proceso, desde el novato hasta el piloto, será documentado para redes sociales y compartido en los canales de los creadores y de Formula E, ofreciendo a los aficionados una perspectiva sin precedentes.
Jeff Dodds, CEO de la Formula E
«La reacción inicial cuando presenté el concepto de Evo Sessions a nuestros equipos fue: ‘¡esto es una locura!. Supe de inmediato que teníamos que hacerlo realidad. Queríamos hacer algo que nunca antes se había visto en el automovilismo; algo que diera a las audiencias y a nuestra base de aficionados una perspectiva única del mundo de un piloto de Formula E, a través de los ojos de algunas de sus personalidades favoritas de internet».
Brooklyn Peltz Beckham
«Siempre he amado el automovilismo, así que cuando se presentó la oportunidad de ser parte de las evo sessions con Formula E, no lo dudé. Me encanta como deporte, pero esta es una oportunidad increíble para ponerme al volante y experimentar lo que se necesita para competir en la élite del automovilismo. El rendimiento de los autos es una locura, así que me alegra poder aprender de los mejores cómo sacarles el máximo provecho».
Tom Felton
«He crecido amando las ruedas toda mi vida. Desde que mi padre me enseñó a montar en bicicleta hasta que colgué mi primer póster de un supercoche en la pared de mi habitación. Cuando aprendí a conducir un coche fue la experiencia más liberadora que he tenido nunca. Mejor incluso que un palo de escoba».
«Desde que mi padre me enseñó a embragar nuestro Ford Fiesta de 1979, con el que había enseñado a conducir a mis tres hermanos mayores, hasta conducir mi primer deportivo. Nada puede compararse a la emoción que siento al estar sentado en el asiento del conductor del que posiblemente sea el vehículo sobre cuatro ruedas más emocionante del planeta».
«Sé que se necesita una quinta rueda para dirigirlo y estoy más que encantado de tener la oportunidad de hacerlo. Obviamente, el día de la carrera me mostraré tranquilo, pero el niño de nueve años que llevo dentro gritará de alegría en cuanto me acerque al coche de Formula E, ¡por no hablar de conducirlo! Será un momento de ensueño y aprovecharé al máximo cada segundo».
Supercar Blondie
«He conducido algunos de los coches más increíbles del mundo, pero ponerme al volante de un Formula E será una experiencia completamente nueva. Los pilotos profesionales son increíblemente hábiles y los autos son extremadamente rápidos, así que estoy emocionada de aprender qué se necesita para ser un piloto de Formula E y llevar a mi audiencia en este viaje».
JUCA
«Los coches han sido mi mundo desde que tengo memoria, y conducir el Gen3 Evo es algo que nunca imaginé que sucedería. Ver este coche en acción en México ya fue impresionante, pero realmente estar al volante es otro nivel. La Formula E representa el futuro del automovilismo, y no puedo esperar para experimentar su potencia, precisión y adrenalina en primera persona, y compartir cada momento con mi audiencia».
