Regresará Abel Motorsports al mítico óvalo de Indianápolis para participar en las 500 millas el próximo 24 de mayo. Lo hará de la mano de Jacob Abel tras dos años de ausencia, pues en 2023 compitieron con la baza del novato RC Enerson, piloto estadounidense que logró clasificarse para la carrera.
Al igual que en aquella ocasión, el equipo ha anunciado su asociación con Chevrolet. Abel, que finalizó en segundo lugar de la Indycar NXT en 2024, debutó en la primera categoría la campaña pasada junto a Dayle Cone Racing. Pese a quedarse lejos de alzarse con algún podio o victoria, conseguiría sumar 127 puntos en los 16 fines de semana que participó.
Sin embargo, las 500 millas, tras no clasificarse para la carrera, fueron una gran chincheta en su zapato. “Las 500 Millas de Indianápolis son la carrera más importante del mundo y los equipos que compiten lo demuestran. Habiendo ganado carreras y competido por campeonatos con Abel Motorsports a lo largo de mi carrera, tengo mucha confianza en el programa que han creado«, ha comentado el piloto al respecto.
Asimismo, ha reconocido que el equipo al que se incorpora es para él como una «familia a lo largo de los años» y, por ende, ha asegurado «estar deseando» que empiece la acción. “Estoy emocionado y agradecido de poder regresar al Indianápolis Motor Speedway para tener la oportunidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido un sueño de toda la vida competir en esa carrera«, ha zanjado.
El propietario del equipo Bill Abel, también ha mostrado «muy contento» de tener al de Kentucky de vuelta en su estructura. «Se necesita mucha gente especial para que esto sea posible, y no puedo agradecer lo suficiente a Chevrolet e IndyCar por su ayuda y confianza para hacer realidad este proyecto”, ha añadido.
Respecto a Jacob, ha destacado la «posición inmejorable» en la que se encuentran a la hora de «brindarle todo lo que necesita». Además de recordar la anterior incursión en Indianápolis, de la que nunca olvidará «el momento inmediatamente después de clasificar a la carrera», ha ensalzado la «oportunidad» de regresar a dicho escenario con un piloto que considera suyo.
«¡No hay nada mejor que eso!«, ha ensalzado. Por otro lado, el director de Abel Motorsports John Bruner, tampoco se ha quedado corto en las abalanzas hacia la figura de Jacob Abel, pues su presencia es «especial» en una «aventura emocionante. Abel Motorsports me contrató en 2021 para consolidar el equipo que ya habían formado y para ayudar a Jacob a alcanzar nuevas metas en su trayectoria. Estamos aquí gracias al apoyo de nuestro equipo y nuestras familias, Indycar, Firestone y Chevrolet”, ha revelado.
