Sauber ha tenido un inicio sólido en el primer día de test en el Baréin , donde completaron un día completo de rodaje con el nuevo C45. Nico Hülkenberg estuvo al volante por la mañana, mientras que el rookie’ Gabriel Bortoleto tomó el relevo por la tarde. A pesar de un corte de energía que afectó a todos los equipos, ambos pilotos lograron completar más de 110 vueltas sin problemas, acumulando datos valiosos para el desarrollo del monoplaza.
Bortoleto marcó un mejor tiempo de 1:31.690, ubicándose en la duodécima posición al final de la jornada, mientras que Hülkenberg registró 1:32.169, terminando en el puesto decimoctavo. Las pruebas continuarán con la misma distribución de pilotos en el día de mañana según la planificación de la escudería con sede en Hinwil.
El alemán regresará a la pista en la sesión matutina, mientras que el campeón del mundo de la F2 en 2024 tomará el mando en la sesión vespertina.
Declaraciones de los pilotos
Nico Hülkenberg
«Hoy hemos tenido un primer día sólido y productivo, y en general es agradable estar finalmente de vuelta en la pista. Fue un primer día importante con el coche. Empezamos con una base sólida y dimos algunas buenas vueltas durante toda la mañana, siguiendo el programa que nos habíamos marcado».
«Entre las dos sesiones, reunimos una cantidad útil de datos sobre el comportamiento del coche, en los que el equipo estará trabajando durante la noche. Ahora, se tratará de aprender más durante los próximos días, aprovechando al máximo nuestro tiempo en pista”.
Gabriel Bortoleto
«Mi primer día oficial con el C45 ha sido bastante interesante. Nos hemos centrado en algunas tandas aerodinámicas a lo largo de la sesión, probando diferentes aspectos y consiguiendo algunos kilómetros útiles. Hacia el final (de la sesión), teníamos algunos juegos de neumáticos nuevos para empujar un poco y divertirnos un poco».
«En general, estoy bastante contento con lo que hemos logrado hoy. Después del primer día, siempre hay mucho que aprender y mejorar. Es solo el principio y estoy ansioso por volver a subirme al coche mañana».

