Freddie Slater continuará su meteórica progresión por las categorías de formación y competirá en el Campeonato de Fórmula 2 en 2027. El joven piloto británico, integrante del Programa de Desarrollo de Pilotos de Audi, ha sido confirmado como nuevo piloto de Invicta Racing para la próxima temporada, dando así un nuevo paso en su camino hacia la máxima categoría.
Con tan solo 18 años, Slater afrontará su primera campaña en la Fórmula 2 después de completar una destacada temporada de debut en Fórmula 3. El británico compitió con Trident y rápidamente se convirtió en uno de los protagonistas de la parrilla, manteniéndose en la lucha por el campeonato hasta la última cita.
Finalmente, Slater terminó como subcampeón de la Fórmula 3 en su primera temporada en la categoría. Su campaña estuvo marcada por una victoria en una carrera principal, tres pole positions y un total de ocho podios, números que terminaron de confirmar su potencial y le han abierto las puertas de la siguiente categoría.
Ahora, el piloto de Audi afrontará un desafío considerablemente mayor al incorporarse a Invicta Racing, una estructura que llega a este nuevo proyecto respaldada por una trayectoria reciente especialmente exitosa en la Fórmula 2. El equipo conquistó de manera consecutiva los títulos de pilotos y equipos en 2024 y 2025.
La primera toma de contacto entre Slater e Invicta llegará durante los entrenamientos de post-temporada de la Fórmula 2. Estas pruebas servirán al británico para familiarizarse con su nuevo entorno y comenzar a preparar una campaña de 2027 en la que deberá adaptarse a un monoplaza más exigente y a una parrilla con pilotos experimentados.
El salto a la Fórmula 2 supone un nuevo capítulo dentro de una trayectoria que Slater ha construido a una velocidad notable. El británico comenzó su carrera en el automovilismo en 2022 y ese mismo año se convirtió en el campeón más joven de la historia de la Ginetta Junior Winter Series.
Un año después consiguió el título de la Ginetta Junior, antes de dar el salto a los monoplazas. En 2024 llegaron dos nuevos campeonatos, al proclamarse campeón de la Fórmula 4 de Italia y de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. Su progresión continuó en 2025 con la conquista del Campeonato de Europa de Fórmula Regional.
Además, terminó como subcampeón del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio. Esta evolución llevó a Audi a incorporar al británico como el primer integrante de su Programa de Desarrollo de Pilotos para la temporada 2026. El fabricante alemán continuará respaldando ahora su trayectoria durante su debut en Fórmula 2.
El programa de Audi no se limitará al rendimiento sobre el asfalto, sino que seguirá trabajando en la evolución de Slater dentro y fuera de los circuitos mientras continúa avanzando en su carrera deportiva. Con todo esto, Allan McNish director del Programa de Desarrollo de Pilotos de Audi, considera que la llegada de Slater a la Fórmula 2 representa el movimiento lógico después de la temporada que ha completado en F3.
“El salto a la Fórmula 2 es el siguiente paso natural para Freddie y una nueva fase importante en su desarrollo como piloto. Completó una gran temporada en Fórmula 3, luchando por el título hasta la última prueba, y demostró su velocidad, destreza en carrera y evolución a lo largo del año”.
El ex-piloto escocés también ha destacado el crecimiento experimentado por Slater durante su primera temporada en la categoría. “Estamos muy orgullosos de lo que Freddie ha logrado esta temporada y de cómo ha progresado”. La elección de Invicta Racing tampoco es casual. Audi confía en que la estructura británica pueda proporcionar al joven piloto el entorno adecuado para afrontar su primera temporada en F2.
“Invicta Racing cuenta con una trayectoria excelente en los últimos años y estamos encantados de colaborar con ellos. Creemos que es el entorno ideal para él y esperamos apoyarle mientras afronta este nuevo desafío en 2027”. El protagonista de este nuevo movimiento también ha mostrado su entusiasmo ante la oportunidad de competir en Fórmula 2 con Invicta Racing.
“Estoy muy ilusionado por dar el salto a la Fórmula 2 con Invicta Racing el año que viene. Aprendí mucho en la Fórmula 3 esta temporada y siento que he evolucionado tanto como piloto como persona a lo largo del año”. Slater ha puesto en valor además la experiencia de su nuevo equipo y ya piensa en los próximos meses de preparación.
“Invicta tiene un gran historial en la Fórmula 2; estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y preparar nuestra campaña conjunta”. El británico también ha querido agradecer el respaldo que seguirá recibiendo de Audi durante esta nueva etapa. “También agradezco enormemente el apoyo continuo del Programa de Desarrollo de Pilotos de Audi. Aún me queda mucho por aprender y afronto este nuevo reto con gran entusiasmo”.
Por otro lado, James Robinson, director ejecutivo y jefe de equipo de Invicta Racing, ha celebrado la incorporación de Slater y considera que sus resultados en F3 demuestran que está preparado para afrontar el siguiente nivel. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Freddie a Invicta Racing para 2027«.
«Terminar subcampeón de Fórmula 3 en su primera temporada es un logro extraordinario, especialmente dado el nivel de competitividad de la categoría”. Robinson ha destacado especialmente la combinación de velocidad y regularidad mostrada por el británico durante todo el campeonato.
“Sus resultados a lo largo del año (incluyendo una victoria, tres pole positions y ocho podios) ponen de manifiesto la velocidad y la regularidad que ha demostrado”. Desde Invicta consideran que Slater ya está preparado para afrontar el salto a la Fórmula 2 y confían en acompañarle durante su proceso de adaptación.
“Freddie ha probado que está preparado para el siguiente desafío, y nos hace mucha ilusión ayudarle a dar ese paso adelante en la Fórmula 2”. Con su llegada a Invicta Racing, Slater se prepara para afrontar en 2027 uno de los retos más importantes de su joven carrera.
Antes de comenzar oficialmente la temporada, los test de post-temporada serán su primera oportunidad para descubrir el monoplaza y comenzar a construir junto a su nuevo equipo un proyecto que contará también con el respaldo continuado de Audi.

