Los pilotos de TH-Trucks pondrán punto y final al Dakar 2025 después de recorrer los últimos 61 kilómetros de Empty Quarter. El objetivo de la penúltima etapa cronometrada de 275 kilómetros, que empezó con retraso por culpa de la niebla, era retener el top 6 que Enrico Gaspari y Fausto Mota (Polaris RZR Pro R Sport #406) llevan trabajando desde el comienzo.
Esta es una meta que este jueves han dejado prácticamente sentenciada gracias a la sexta posición que han acumulado y que les hace escalar hasta la quinta plaza de la general. El resto de tripulaciones del equipo burgalés, la de Domingo Román y Óscar Bravo (Polaris RZR Pro R Sport #434) han concluido la undécima etapa en la 17ª posición.
En camiones, como ya se ha convertido en tradición en este Dakar, el más rápido ha sido la tripulación de nuestro copropietario de TH-Trucks, Alberto Herrero junto a sus copilotos, Pedro Peñate Muñoz y Mario Rodríguez que han terminado 18º. El resto de tripulaciones, Ricky Ridler del Mare (director de RTeam) junto a sus copilotos Aldo de Lorenzo y Juan Francisco Silva terminaron 30º.
Mientras que Alberto Alonso junto a Alejandro Mozuelos y Gustavo Ibeas continúan trabajando para completar la etapa. Nuevamente la buena noticia del día la han protagonizado nuestros chicos del Dakar Classic. Dirk Van Rompuy y su copiloto Christian Miguel Goris han conseguido la victoria de la undécima etapa. La segunda posición ha sido para Asier Duarte y su copiloto Luis Barbero, un podio muy especial.
Por último y sobre el rendimiento de TH-Trucks, ha hablado Susana Hernando la directora de TH-Trucks: «Nuestros pilotos se han enfrentado a las dunas más grandes de todo el Dakar y han hecho una gran actuación. Enrico y Fausto han vuelto a meterse en el top 6 y tienen prácticamente asegurada la quinta posición. Un gran resultado después de un esfuerzo titánico. ¡Vamos a por la última!»
