Cadillac cambia de Team Principal por primera vez en su carrera. Graeme Lowdon, el hombre que creó prácticamente toda la estructura que actualmente forma el equipo, ha sido reemplazado por el exjefe de Alpine, Marcin Budkowski. Pero, ¿por qué este cambio? Eso es lo que ha explicado el CEO de TWG, Dan Towriss, en un encuentro para medios con Pitlane Motor presente.
El americano explicó que fue algo que decidió él. «Fue mi decisión. No fue una decisión mutua. En realidad, el proceso comenzó hace unos meses, para explorar y reflexionar seriamente sobre cómo será la próxima fase de Cadillac en la Fórmula 1. ¿Cuál es el momento adecuado? ¿Cómo se vería eso? ¿Y cuáles son las capacidades de las distintas personas involucradas?»
«Obviamente, nos encantó la conversación con Marcin y cómo evolucionó esa relación. Graeme y yo hablamos esta mañana. Desde esa perspectiva, es una conversación muy reciente, pero no hay una manera fácil de hacer esta transición dentro de la Fórmula 1. ¿Se imaginan la reacción de la prensa si Marcin estuviera paseando por la fábrica o si estuviéramos teniendo estas conversaciones?», añadió.
Por eso, todo se agilizó. «En ese punto, la situación se vuelve desestabilizadora, por lo que es importante respetar la autoridad del liderazgo vigente en ese momento. Esto acelera la toma de decisiones; el cronograma y la forma en que se desarrollan los acontecimientos hacen que todo parezca más abrupto de lo que sería de otro modo», comentó Dan.
Aunque Lowdon lo sabía de antes. «Graeme y yo siempre hablamos de que en algún momento habría una transición. Esta decisión fue mía, y creo que hay un margen de oportunidad muy estrecho. Si analizamos lo que estamos construyendo, una oportunidad para crear algo nuevo e innovador, lo que no quería era construir algo que ya se hubiera hecho, algo antiguo, y luego intentar mejorarlo.»
«El momento para ese cambio llegó antes de lo esperado. Pero, sinceramente, no diría que se deba al rendimiento o a los problemas iniciales de las últimas semanas. Se trata simplemente de tener una visión clara de lo que estamos construyendo en el futuro, el ritmo de progreso y asegurarnos de que eso coincida con las ambiciones de los propietarios», agregó.
En cuanto a la salida de Checo, lo tiene claro. «Checo ha sido un activo tremendo para el equipo. Ha conducido muy bien y ciertamente ha presionado bastante fuerte, estoy muy seguro de que Checo se quedará con Cadillac y no nos distraen los rumores de Williams ni por un segundo. Estamos muy confiados en la relación aquí y en que lo verán conduciendo el Cadillac», fueron las palabras de Dan Towriss.


