La noticia del pasado E-Prix de Madrid más allá de la pista fue el anuncio oficial de Opel como duodécimo equipo en la parrilla de la Formula E de cara al nuevo reglamento del Gen4. El nuevo proyecto del Grupo Stellantis llega a la categoría con ganas de ser una gran referencia en la categoría eléctrica, buscando ganar desde el primer año.
Pero, ¿cuáles son las opciones que tiene Opel para sus pilotos? Eso es lo que medios como The Race o FE Notebook han publicado en los últimos días. Además, hay que añadir varias opciones que, por una u otra razón, podrían ser posibles, ya sea porque han salido con anterioridad o porque hay alguna posibilidad.
Théo Pourchaire
Es la opción más clara y directa. Pourchaire viene de hacer los test de rookies con Citroën, algo que ha repetido en varias ocasiones. El galo es piloto Stellantis, compitiendo con Peugeot en el WEC. De hecho, FE Notebook lo ha apuntado como uno de sus pilotos en los que Opel está interesado, por lo que está en lo más alto en la lista al ser piloto del Grupo.
Mitch Evans
El neozelandés no termina de estar del todo contento en Jaguar y buena prueba es lo que sucedió en Madrid, sin poder luchar por la victoria por ordenes de equipo ante su compañero de equipo con tal de mantener el 1-2 de resultados. Opel se ve como una posible salida al ser este su último año de contrato. Tanto The Race como FE Notebook lo han puesto en su lista, por lo que también está entre los candidatos potenciales.
Nyck de Vries
El neerlandés está en una mala temporada con Mahindra, apenas puntuando en las dos primeras carreras, pero teniendo muchos problemas en las siguientes. El excampeón está en su último año de contrato, por lo que no es descabellado hablar de un cambio de aires y Opel sería una de las opciones más claras, algo que recogen tanto The Race como FE Notebook.
Taylor Barnard y Max Günther
DS se separará de Penske a final de esta temporada, con el equipo estadounidense aún sin confirmar cómo será su futuro. Esto es algo realmente negativo para la construcción del nuevo Gen4 del equipo americano, si es que quieren seguir, porque apenas quedan 8 meses antes de ver los nuevos coches en pista, aunque las últimas informaciones hacen apuntar a que serán clientes de Mahindra.
Es por ello que surgen dudas de si van a poder mantener su actual pareja de pilotos. Tanto Taylor Barnard como Max Günther están bien valorados en la parrilla y una posible llegada de alguno de los dos (dificilmente, sea de ambos) a Opel no suene descabellada, con Barnard siendo una apuesta de presente y futuro y Günther más de presente. Los dos aparecen en la lista de nombres dados por FE Notebook, por lo que están en la lista.
¿Tim Tramnitz?
En el mes de enero, The Race publicó que Tim Tramnitz podría ser un potencial candidato a uno de los asientos de Opel luego de no poder subir a la Formula 2. No obstante, varias semanas después, Tramnitz anunció su llegada al programa de GT de BMW, por lo que parece que esta opción se ha cerrado, por ahora.
¿Joshua Dürksen?
Por último, está el otro piloto que estuvo con Citroën en el test de rookies de Madrid. El paraguayo tuvo su primera experiencia con el coche de la categoría eléctrica la pasada semana, pero no sonaría descabellado pensar en él, aunque sería la última opción. «Si hago un buen test, estoy seguro que algunas puertas se podrían abrir», declaró Dürksen a Pitlane Motor en la previa del test. ¿Puede ser verdad? Solo el tiempo lo dirá.

