El team principal de Aston Martin Andy Cowell, se encuentra confiado en el trabajo que ha realizado su equipo de trabajo en el desarrollo del nuevo AMR25 construido bajo las nuevas instalaciones de los ingleses. Durante los últimos años, el equipo Aston Martin estuvo trabajando en las nuevas instalaciones de su sede que se encuentra a un costado del circuito de Silverstone.
Con sus instalaciones estrenadas recientemente, el nuevo AMR25 fue construido orgullosamente en estas nuevas instalaciones donde Lawrence Stroll, dueño del equipo, invirtió demasiado en esta nueva sede. Con una evolución abismal con respecto al AMR24, el AMR25 fue rediseñado por completo de punta a punta mejorando principalmente aquellas áreas aerodinámicas para darle un diseño más atrevido a este nuevo monoplaza mientras se espera la llegada de Adrian Newey.
En la presentación del Aston Martin AMR25, el CEO y jefe del equipo, Andy Cowell, se mostró agradecido con todo el trabajo realizado por todos los involucrados en el diseño del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll que hará su debut un día después en Baréin. «Estoy entusiasmado por comenzar esta temporada y ver el AMR25 en la pista en Baréin«.
«Es la culminación de un tremendo trabajo duro y dedicación en el Campus Tecnológico AMR. Todos estamos inspirados por el ADN de Aston Martin y tenemos una búsqueda incesante de la excelencia, tanto dentro como fuera de la pista«, dijo Cowell en la presentación oficial.
Sobre el desarrollo del nuevo monoplaza, Cowell comentó lo siguiente dejando claro el trabajo que han estado haciendo durante los últimos meses:
«Para el coche de este año realmente hemos tenido en cuenta las lecciones y los comentarios de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando y hemos hecho todo lo posible para que sea más benigno». Aston Martin terminó la temporada pasada quinto habiendo sumado 94 puntos, esperando que para 2025 se mantenga esa competitividad en la tabla media en una temporada que será clave antes del nuevo reglamento de 2026.
«Esperamos que sea una parrilla reñida y competitiva desde el principio en Australia, por lo que sabemos que no será fácil. Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a una importante reestructuración de las regulaciones en 2026«.
