Andrea Kimi Antonelli analizó de forma positiva, pese a las dificultades, su pretemporada de Fórmula 1 celebrada en Baréin, subrayando la importancia del trabajo realizado de cara al inicio de la temporada. “No ha sido el test más sencillo para mí aquí en Baréin, pero de eso se trata el test”, explicó el piloto italiano tras completar su programa en pista.
Según señaló, los problemas surgidos forman parte del proceso de aprendizaje y permiten identificar áreas de mejora antes de competir. Antonelli incidió en la relevancia de resolver ahora los contratiempos técnicos: “Es importante solucionar estos problemas ahora y experimentar estas cosas ahora, para estar bien el resto de la temporada”, afirmó, restando dramatismo a los inconvenientes encontrados durante las pruebas.
En cuanto al comportamiento del monoplaza, el joven piloto de Mercedes transmitió sensaciones alentadoras. “El coche ha dado buenas sensaciones”, señaló, destacando el trabajo realizado en términos de puesta a punto y adaptación durante los test. Mirando al conjunto de la parrilla, Antonelli anticipó una temporada muy competida.
“Los otros equipos top también parecen muy fuertes”, comentó, antes de añadir: “Los cuatro estamos bastante cerca y va a ser una pelea ajustada”, en referencia a la lucha en la parte alta del campeonato.

