Alpine sale de China vacía de puntos y con alguna que otra sanción. Los franceses no han tenido el ritmo lo suficientemente bueno como para poder alcanzar el top 10, pese a estar ondeado esas posiciones de puntos durante buena parte de la carrera. Sin embargo, los franceses han estado un paso por detrás de equipos como Haas o Williams, entre otros.
Y es que los de Enstone se han visto superados por las estrategias alternativas de ambas escuderías, lo cual les ha impedido sumar, pese a las descalificaciones de ambos pilotos del equipo Ferrari. A eso toca sumarle que a Pierre Gasly también le han descalificado por una cuestión técnica, lo cual ha dejado a Jack Doohan en la décimo tercera plaza.
Declaraciones de los pilotos
Pierre Gasly
«Hoy fue una carrera complicada y, al igual que la semana pasada, terminamos 11.º, justo fuera de los puntos. Desafortunadamente, después de la carrera, una infracción técnica nos impidió clasificarnos para la carrera. Sin embargo, en cuanto a la carrera en sí, creo que la degradación probablemente sorprendió a la mayoría de los equipos».
«Fue mucho menor de lo esperado y la carrera a una sola parada resultó factible. Extendimos nuestro segundo stint tras entrar en boxes antes de tiempo y lo llevamos hasta la bandera a cuadros sin ninguna recompensa. En general, ha sido un fin de semana difícil en el que no hemos sido tan competitivos como nos gustaría».
«Revisaremos estos dos primeros fines de semana de carrera como equipo para ver qué ha ido bien y en qué debemos trabajar. Nos quedamos a las puertas de los puntos en dos ocasiones y sabemos que tenemos que mejorar, y estoy seguro de que lo haremos. Japón es el próximo objetivo y nuestro objetivo es volver con más fuerza y subir posiciones».
Jack Doohan
«Fue un placer completar la distancia completa de la carrera este fin de semana. Aprendimos mucho de la carrera. Nuestro ritmo fue positivo, especialmente hacia el final, y fue un placer participar en algunas buenas batallas. Demostramos parte de nuestro potencial en condiciones de carrera al mantener a Isack Hadjar por detrás durante más de 20 vueltas, especialmente considerando su velocidad durante todo el fin de semana».
«Fue una lástima recibir la penalización, y la revisaremos para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. En general, hemos dado algunos pasos positivos como equipo en las pruebas y las dos primeras carreras, y claramente hay muchas áreas que podemos mejorar. Seguiremos concentrados en Japón dentro de unas semanas y esperamos sumar algunos puntos para el equipo».
