El equipo Toyota ha confirmado su alineación para la próxima temporada del WRC, y aunque mantiene su actual plantilla de pilotos hay algunos cambios importantes. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta continuarán con un programa a tiempo completo, mientras que Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä tendrán un programa a tiempo parcial.
El cambio más llamativo es el de Rovanperä, que pasa de competir toda la temporada a hacerlo en tan sólo unas pruebas seleccionadas en 2024, es decir, media temporada. El director del equipo, Jari-Matti Latvala, se muestra muy feliz por poder contar con sus «chicos» el próximo año, y deposita toda su confianza en el piloto galés para que luche por el campeonato.
«Estamos muy contentos de mantener nuestra alineación de pilotos ganadores para el futuro. Es fantástico saber que tenemos un equipo tan fuerte de pilotos que se sienten como en casa y quieren seguir trabajando con nosotros. El programa de Kalle será un poco diferente en 2024, pero lo importante para nosotros es que es piloto de Toyota y quiere quedarse en el equipo y seguir disfrutando de su pasión por los rally», ha comentado Comentó Latvala.
«También es genial que Sébastien continúe con nosotros, y significa que tendremos dos múltiples campeones del mundo como activos fuertes en nuestra defensa del Campeonato de Constructores. Elfyn nos ha demostrado una vez más este año que puede ganar rallies y competir por campeonatos, y sabemos que dará lo mejor de sí en cada rally«.
«Taka demostró en el Rally de Finlandia este año que puede estar ahí arriba en los rally más rápidos y esperamos poder verlo como un aspirante a podios en casi todos los rally la próxima temporada», concluyó Latvala. Con el programa parcial de Rovanperä el año que viene, la marca japonesa «pierde» un gran activo por la pelea por el campeonato de pilotos.
Esto deja caer todo ese peso sobre los hombres de Elfyn Evans. Aún así, Toyota cuenta con un gran elenco una vez más de cara a una nueva temporada.