La cuenta atrás para el final de la temporada 2023 en el mundial de Fórmula 1 ya ha comenzado. Durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, los pilotos de la máxima competición automovilística pondrán punto y final a un año realmente no demasiado emocionante.
Con todas (o casi todas) las posiciones de privilegio más o menos decididas, la escudería Mercedes ha anunciado la presencia del corredor danés, Frederik Vesti, en los entrenamientos libres uno del Gran Premio de Abu Dabi aunque no será lo único ya que, también lo hará en los test post-temporada con la marca alemana.
Con esto, el actual piloto de la Fórmula 2, tendrá el privilegio de volver a subirse al W14, justo un mes después de hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De todos modos, dejando al margen esto, cabe destacar que Vesti aún tiene opciones, aunque sean escasas, de poder proclamarse campeón de la categoría intermedia.
Con una cita por disputarse, justamente, en Yas Marina, y una diferencia de tan solo veinticinco puntos con Théo Pourchaire (ART Grand Prix), actual líder de la general, todo puede pasar. Ante toda esta situación, el piloto nacido en Vejle ha aprovechado para agradecer la confianza que la marca germana ha depositado en él para rodar en un trazado que, según él, «conoce bien»:
«Conducir en los FP1 de Abu Dabi será otro paso en mi carrera. Tener mi primera experiencia en una sesión oficial en un fin de semana de F1 en México fue un gran momento. Aprendí mucho y fue fantástico poder apoyar al equipo y trabajar con Lewis (Hamilton) y George (Russell)».
«Estoy deseando aprovechar esta nueva experiencia en Yas Marina. Es una pista que conozco bien y que sin duda me resultará más fácil para coger velocidad en la hora de los libres (uno). Estoy muy emocionado de volver al volante del W14 para los FP1 y luego para los test de post-temporada. Una vez más, quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad».
Paralelamente, el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha remarcado el desempeño positivo para ellos que tuvo Vesti en México y, aunque coincida con el último Gran Premio de la Fórmula 2, espera que vuelva a rendir bien y a «aprovechar al máximo» el fin de semana:
«Fred se comportó bien durante su primera sesión de FP1 en México. Realizó el programa sin problemas y nos ayudó a comenzar el fin de semana de una manera positiva. Esperamos tenerlo de vuelta en el coche para Abu Dabi. Será un fin de semana muy ocupado para Fred, dados sus compromisos con la F2«.
«Sin embargo, ha demostrado que tiene la madurez y la confianza para manejar esto, y estoy seguro de que lo aprovechará al máximo durante el fin de semana y los test de postemporada después de su participación en el Gran Premio».