Frederic Vasseur pone en discusión las normas de la FIA tras el incidente en Las Vegas ya que , cabe recordar que Carlos Sainz se veía afectado al inicio del GP por el incidente que lo hizo salir desde la mitad de parrilla tras haber clasificado 2º. Ferrari empezaba un buen fin de semana pero la alcantarilla hizo retroceder varios casilleros a Sainz.
El monoplaza del español sufrió muchos daños lo cual fueron obligados a cambiar piezas y desembolsar un dinero importante para repararlo. Acá es donde entra la discusión sobre el reemplazo de piezas en un monoplaza donde la reparación puede ser una ventaja. «No es fácil, dar un juego de neumáticos o dar un motor, porque es de nuevo de rendimiento, pero en la batería no hay rendimiento«.
«Teniendo en cuenta que nos perdimos los FP1, que son un par de millones de euros de daños, que los mecánicos trabajaron como demonios para volver y así sucesivamente, creo que no era demasiado estúpido considerar el caso de fuerza mayor«, declaró Vasseur tras insistir que será un tema en discusión ante la FIA.
Este incidente podría ser un punto de partida para el cambio de piezas en situación extrema, donde se pueda discutir las sanciones. “Tendremos tiempo de discutir sobre esto. Creo que no fue una decisión muy justa debido a las circunstancias, pienso que fue muy dura para Carlos, muy dura para el equipo, y tendríamos que discutir sobre las circunstancias del incidente también».
«Creo que lo discutiremos ante la comisión», expresó el director de equipo de Ferrari. Otro de los temas que van a tratar ante la FIA es el límite presupuestario ante estos imprevistos en los grandes premios y por eso, Vasseur se ha mostrado muy molesto ante lo sucedido en Las Vegas con el piloto español.
“Seguro que tiene un montón de costes adicionales. El suelo se dañó, al igual que la caja de cambios y la batería, y el motor estaba muerto. Tenemos muchas consecuencias en el aspecto financiero, en el deportivo, e incluso en las existencias de piezas de repuesto, y en el aspecto presupuestario seguro que no es fácil”.