
Max Verstappen
El incansable y voraz holandés no tiene límites. Venció en un fin de semana complicado para él, en el que parecía que el camino no sería tan plácido como de costumbre. La carrera estuvo llena de reveses, con una penalización de cinco segundos incluida, pero cuando más lejos la tenía fue capaz de imponer un endiablado ritmo y adelantar a Pérez y Leclerc con mucha solvencia. 18 victorias en esta temporada mágica y la número 53 de su trayectoria, igualando a Sebastian Vettel. La tiranía de Verstappen en 2023 pasará a los anales de la historia.
Esteban Ocon
Cuarta plaza muy meritoria la del piloto francés, que protagonizó una intensa batalla con su compañero de equipo Pierre Gasly. Ocon aprovechó la tómbola en la que se convirtió el Gran Premio de Las Vegas, donde la suerte se repartió de forma desigual. Al piloto de Alpine le salió la cara de la moneda y actuó con temple, agarrando lo conseguido hasta el final con unos neumáticos altamente desgastados.
Lance Stroll
El canadiense suele sacar su mejor versión cuando las carreras se vuelven alocadas. Esta no fue una excepción gracias a un sexto lugar que representa una de sus mejores actuaciones del año. Además, Las Vegas trajo un soplo de aire fresco para Aston Martin, pues se encuentran sólo once puntos por detrás de McLaren en el mundial de constructores. En Abu Dabi, la última prueba del año, se decidirá la pugna entre las dos escuderías británicas por finalizar la campaña en la cuarta posición.



Charles Leclerc
Son incontables los jarros de agua fría que se ha llevado el monegasco este año. Aquí dolió aún más al tener la victoria en su mano. Un inoportuno Safety Car fue el responsable de torcer los planes de Leclerc, incapaz de detener el huracanado ataque de Verstappen. Una vez perdido el triunfo, se midió a Pérez en un duelo espectacular, en el que Leclerc no dio su brazo a torcer y le ganó la partida al mexicano en el giro final. Una inmensa maniobra para cerrar una prueba en la que se mereció ganar.
Mercedes
El equipo de Brackley ha visto cómo se reduce su ventaja sobre Ferrari a tan solo cuatro puntos. El subcampeonato de constructores está en el aire, y en Abu Dabi los italianos parten con una ligera ventaja en vista del rendimiento mostrado en los últimos grandes premios. En Las Vegas Hamilton fue séptimo y Russell octavo, sin que ninguno de los dos brillara especialmente. Pese a que Russell cruzó la línea de meta quinto, fue penalizado por tocarse con Verstappen cuando el holandés ya le había arrebatado la posición.
Fernando Alonso
Su carrera se puso cuesta arriba desde la primera curva, dado que frenó demasiado tarde y perdió el control del Aston Martin debido a la frialdad de los neumáticos. A partir de ahí, soñar con un buen resultado era una quimera. Al menos sumó dos puntos que maquillan una noche que se hizo muy larga para el asturiano. En Abu Dabi buscará poner el broche a un año dulce y esperanzador.