En un anuncio realizado por Toyota, Nyck de Vries, piloto neerlandés de 28 años se unirá al equipo para competir en la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de 2024. De Vries compartirá el Toyota GR010 HYBRID #7 con los experimentados pilotos Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Esta será la primera temporada completa de Nyck de Vries en el WEC desde que formó parte del equipo Racing Team Nederland LMP2. Con todo esto, el piloto neerlandés ha acumulado una impresionante carrera, y su incorporación al equipo Toyota marca un emocionante regreso a las carreras de resistencia.
«Estoy muy emocionado de volver a las carreras de resistencia, especialmente con Toyota. Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en este momento. Estuve con el equipo en un rol diferente durante un tiempo».
«Hace algunos años, pero nunca tuve la oportunidad de correr, así que es genial que haya llegado el momento, y quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo y fe en mí. Tengo muchas ganas de compartir el coche número 7 con Mike y Kamui. Ambos son pilotos muy talentosos que lograron mucho y estoy seguro de que formaremos un gran equipo».
Con este anuncio, desde la marca japonesa han querido dar un paso adelante para ser más fuertes en el WEC tal como ha reconocido Kamui Kobayashi: «En el automovilismo, las cosas evolucionan constantemente y lo mismo ocurre con las alineaciones de pilotos. En el coche número 7, Mike, José y yo condujimos juntos desde 2017, lo cual es mucho tiempo en cualquier categoría».
«Disfrutamos de momentos increíbles juntos. Pero también hubo momentos difíciles, particularmente en LeMans. Me gustaría agradecer a Pechito López por su enorme contribución, como piloto y compañero de equipo. Siempre será parte de nuestra familia. Al mismo tiempo, es emocionante darle la bienvenida a Nyck nuevamente al equipo como parte del equipo #7«.
«Sabemos por su tiempo como nuestro piloto de prueba y reserva, además de sus otras carreras, lo rápido y consistente que es. La próxima temporada nuevamente tendremos una línea de pilotos de primer nivel. Es mejor en ambos coches, y esto será importante cuando nos enfrentemos a aún más competidore. Estoy seguro de que nos fortaleceremos juntos como equipo durante el invierno, listos para el nuevo desafío».