Sergio Pérez está consiguiendo, en estas últimas carreras, revertir su mala dinámica y dotar de una mejor imagen a su temporada 2023. El mexicano partía desde la sexta línea de parrilla en Las Vegas y, un toque con Bottas en la salida, le envió al fondo junto a otros grandes pilotos como Alonso o Sainz.
A partir de ahí, comenzó una espectacular remontada que le permitió luchar por la victoria, aunque acabaría sucumbiendo frente a Max y Leclerc en dicha pelea.A pesar de perder dos grandes peleas en los dos últimos grandes premios, el de Red Bull pasea con el paddock con otra cara ya que, se siente competitivo y su puesto no parece correr peligro.
Además, Pérez ha confirmado su subcampeonato en el campeonato de pilotos con los 15 puntos sumados en la ciudad de la lujuria dando de esta forma el primer 1-2 de su historia a la escudería de la bebida energética. Checo ha definido como “muy intensa” la carrera de hoy, la cual creía que “se había terminado” después del golpe en la curva 1.
Para Pérez, la clave de su remontada ha estado en “el ritmo en pista con los neumáticos duros”, además de que “el coche de seguridad llegó en el momento adecuado”. Un safety car que colocó al azteca tan solo por detrás de Leclerc y con mejores zapatos que el monegasco. Por otro lado, el mexicano se ha lamentado de la poca velocidad punta de su monoplaza durante todo el fin de semana.
Esto es un hecho que le privó de poder luchar más contra Verstappen y Leclerc. “Adelanté a Charles y pensé que iba a alejarme de él, pero llevábamos demasiado alerón en el coche y no pude hacerlo. Es una pena haber perdido el segundo puesto, pero nos faltó un poco de velocidad máxima”, ha comentado. A pesar de ello, Checo ha vuelto al podio y se siente “muy orgulloso de conseguir el primer doblete del equipo en el Campeonato de Pilotos”.
Y, es que, pese a que no ha conseguido pelearle el título a su compañero de equipo, al menos ha logrado lo mínimo que se le exigía: finalizar segundo. Un año en el que el 11 ha tenido muchos altibajos, pero que ha finalizado de la mejor manera posible. “Ha sido un año muy intenso, las máximas del año han sido altísimas pero las mínimas han sido súper bajas”.
“Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada. Mentalmente fue muy difícil a veces, pero logramos superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron”.