Dura carrera para los de Woking como era de presagiar después de la mala clasificación de ayer. Si todo había ido mal el sábado, el domingo empeoraban las cosas cuando Lando Norris se iba contra el muro en la vuelta 4 dejando a Oscar Piastri como único papaya sobre el asfalto de Las Vegas. El australiano, lejos de defraudar a los fans de McLaren allí presentes, les brindó una gran carrera repleta de adelantamientos.
Solo una parada a menos de diez vueltas para el final arruinó las posibilidades de Piastri de sumar un bran botín de puntos, aunque consiguió finalmente dos- uno por el décimo puesto y otro por la vuelta rápida. Los británicos tendrán que defender la cuarta posición del mundial de constructores frente a Aston Martin en Abu Dabi, ya que les han recortado la distancia hasta los once puntos.
Lando Norris
“Un final desafortunado para nuestro fin de semana del GP de Las Vegas. Simplemente toqué fondo en el reinicio, perdí la parte trasera y golpeé el muro. No es la forma en que queríamos que terminara el fin de semana, especialmente considerando que el ritmo parecía prometedor por parte de Oscar. Muchas gracias al personal médico por revisarme y al equipo por el trabajo que ahora realizarán en el coche. Una semana para reiniciar y volver a la final de temporada en Abu Dabi”.
Oscar Piastri
“Acabar 10º y logrando la vuelta rápida, sentí que merecíamos un poco más de esa carrera. El ritmo fue bueno. Al final, no hizo mucha diferencia. Nos sorprendió empezar con la pista dura en esa posición cuando salió el coche de seguridad. Tomaremos lo positivo, mucho mejor que ayer y el ritmo en el coche sigue siendo bastante bueno”.