Con la temporada 2023 ya finalizada desde septiembre, momento en el cual se llevó a cabo la celebración del último Gran Premio de este año (Monza), los pilotos de la categoría pequeña volvían a verse las caras este fin de semana en un evento con mucha historia a sus espaldas: el Gran Premio de Macao.
Hechas todas las presentaciones, cuando el reloj marcaba la hora de inicio (8:30h, hora peninsular), daba comienzo una carrera en la cual el piloto británico de HitechGP, Luke Browning, defendía la pole position que conseguía tras ganar la carrera de clasificación. Tras la salida, habiéndose producido diferentes adelantamientos, llegaría la primera bandera amarilla.
Alex Dunne se iba contra las protecciones a las primeras de cambio. Una vez terminado el período de coche de seguridad virtual, el orden se reestablecía en una prueba que, provisionalmente, lideraba Luke Browning, seguido de Gabriele Mini (segundo) y Dino Beganovic (tercero).
Por detrás, teníamos a los pilotos españoles, Mari Boya y Pepe Martí, situados en sexta y séptima posición, respectivamente. Instantes después, volveríamos a tener otra bandera amarilla que acarraría la aparición de un nuevo safety car. En este caso, Dino Beganovic, intentando adelantar a su compañero de equipo, Gabriele Mini, acabaría en el muro de la curva Lisboa tras un movimiento demasiado arriesgado.
Cuando volvía a imperar el orden en la pista del Circuito da Guia, veíamos como Dennis Hauger pasaba a Paul Aron para situarse en posiciones de podio (tercero) y el posterior adelantamiento de Boya al propio Aron para progresar hasta el cuarto lugar. Con ocho vueltas todavía por disputarse, tendríamos la aparición de la primera (y única) bandera roja de la carrera.
El piloto estonio de Prema se marchaba contra las protecciones en la curva Solitude Esses y, en consecuencia de ello, no solo su coche se quedaría completamente destrozado, sino que también ardería en llamas. Afortunadamente, el corredor pudo salir del incidente por su propio pie. Limpiada la pista y con buenas condiciones para rodar, todos los pilotos salían al asfalto del circuito chino para afrontar las últimas cuatro vueltas.
En la resalida, Hauger intentaría pasar a Browning, en un intento de adelantamiento por el liderato, pero el británico, con una defensa férrea, mantenía a su rival a raya. No obstante, el noruego conseguiría pasar a Mini para acabar la carrera como segundo, por detrás de Luke Browning (primero) y por delante de Gabriele Minì (tercero). Mari Boya acababa como el mejor de los españoles (cuarto) por delante de Pepe Martí (quinto).
