Por raro que pueda parecer tras unas temporadas de máximo dominio por parte de Red Bull, es la primera vez que la escudería austríaca firma un 1-2 en el campeonato de pilotos. Puestos que han conseguido tras la brillante actuación de Checo Pérez en Las Vegas, que ha certificado el subcampeonato del piloto mexicano en detrimento de Hamilton, quién ha finalizado varias posiciones por delante.
Christian Horner es, en gran parte, uno de los artífices del dominio de los toros. El jefe de Red Bull dirige todo desde detrás de la valla y alimento el ego de Max Verstappen cuando este lo necesita. Sin embargo, tras la carrera de hoy, ha querido también resaltar el trabajo de Sergio Pérez, quién está recuperando su nivel de principio de temporada en estas últimas citas del campeonato.
«Creo que Checo ha estado brillante hoy viniendo de un cambio de alerón, en la parte de atrás del grupo, llegando a liderar la carrera… Fue desafortunado perder el segundo puesto, pero consiguió el segundo puesto en el campeonato también. Ha sido una temporada increíble para nosotros. Y hoy, en cierto modo resumió el tipo de año que hemos estado teniendo», ha comentado el jefe de Red Bull.
Red Bull apostó por un coche sin tanta carga aerodinámica como otros equipos, por lo que su velocidad punta no era asombrosa. Este se convirtió en una dificultad añadida para Pérez en su remontada, al tener que adelantar a coches más rápidos que él en recta. Sin embargo, Horner cree que tomaron la decisión correcta y, si somos francos, el doblete lo evidencia.
“Se obtiene más beneficio en el sector medio, se pierde si no estás en un tren de DRS. Max estuvo levantando al final de la carrera para tratar de darle un poco de rebufo. Y no fue suficiente hoy. Pero mira, viniendo desde el fondo de la parrilla, ya sabes, después de un cambio de morro en la primera vuelta, creo que ha conducido una gran carrera«, declaraba Horner al respecto.
Por último, el británico felicitó a todo el equipo por los logros conseguidos en esta temporada 2023. Cabe recordar que Red Bull tan solo ha perdido una carrera en esta temporada, un dominio que recuerda a las mejoras temporadas de Mercedes en la década pasada. Tener a Max Verstappen también ayuda, ya que el neerlandés prácticamente triplica en puntos a sus rivales en el campeonato.
“El 1-2 es algo que como equipo nunca habíamos logrado antes. Quiero decir, ¿qué más puedes pedir de tus pilotos que primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos? Y su forma, su ritmo estuvo ahí de nuevo hoy. Las últimas dos, tres carreras, realmente ha estado encontrando su forma de nuevo»