Tan cerca y a la vez tan lejos. Así se podría definir el resultado final de la Scuderia Ferrari en el GP de Las Vegas. Y es que el Cavallino se ha quedado a unas 10 vueltas de llevarse su segundo triunfo de la temporada. Lo cierto es que estaban en la pole con Charles Leclerc y el ritmo parecían tenerlo, siendo muy superiores al resto. No obstante, esta vez ha sido la mala suerte las que han terminado con sus opciones de triunfo.
Y es que el segundo Safety Car, causado por las piezas que se desprendieron del toque entre George Russell y Max Verstappen provocó que la mayoría pararan en boxes, cuando el monegasco se había detenido pocas vueltas antes. Esta situación le dio una enorme desventaja ante los Red Bull, aunque pudo salvar la segunda plaza. Por su parte, Carlos Sainz pudo salvar los muebles tras tocarse en la salida y hacer una gran remontada para terminar sexto.
Declaraciones de los pilotos
Charles Leclerc
«Hoy puse todo lo que tenia sobre la mesa y el equipo ejecutó la carrera perfectamente, así que estoy satisfecho con nuestra actuación en el día de hoy. Desafortunadamente, justo habíamos parado en boxes 5 vueltas antes del coche de seguridad. Por ese motivo, tuve problemas para que nuestros neumáticos duros usados volvieran a la temperatura cuando se relanzó la carrera».
«Ahí es donde Max Verstappen y Checo Pérez obtuvieron ventaja con neumáticos nuevos y desafortunadamente eso nos costó la victoria. Dicho esto, fue una carrera emocionante con muy buenas batallas y mucha adrenalina. Me alegro de que el fin de semana transcurriera bien y de que el Gran Premio inaugural en Las Vegas fuera emocionante para los pilotos y los aficionados. ¡Espero volver el año que viene!».
Carlos Sainz
«Ha sido un buen fin de semana para el equipo a pesar de que ha sido una carrera dura para mí. Hemos tenido problemas con la temperatura del motor porque estábamos corriendo en el medio del pelotón y era difícil recuperar posiciones rápidamente. Sin embargo, logramos la estrategia cambiando a dos paradas y la segunda parte de la carrera fue mejor, recuperando algunas posiciones para terminar sexto».
«Se trataba de limitar los daños tras la penalización y de conseguir puntos muy importantes para el campeonato de constructores. No veo la hora de correr en Abu Dabi la próxima semana. ¡La lucha por el segundo puesto continúa y haremos todo lo posible para conseguirlo!».