Aston Martín ha conseguido en Las Vegas uno de los mejores resultados en equipo de toda la temporada. El equipo británico, eso sí, no ha tenido una carrera nada fácil, ya que en la primera vuelta, Fernando Alonso se ha quedado en las últimas posiciones tras impactar en la primera curva. No obstante, desde entonces, el equipo de Silverstone ha conseguido sacar adelante la carrera gracias a una gran estrategia.
Y es que ambos pilotos calzaron el neumático duro en las primeras vueltas. Tras el coche de seguridad de Lando Norris, ambos fueron poco a poco escalando posiciones, con Lance Stroll siendo el líder del grupo. El canadiense, por primera vez en toda la temporada, ha completado una mejor carrera que su compañero de equipo, Fernando Alonso, terminando en una gran quinta plaza, con Alonso noveno.
Declaraciones de los pilotos
Lance Stroll
«¡Fue una carrera divertida! Gané 10 posiciones en la primera curva con muchos otros pilotos saliéndose de la pista y tocándose. Eso me hizo pasar de la décimo novena a la novena posición, por lo que inmediatamente sentí que podía aspirar a lo máximo. Por ese motivo, a partir de ese momento, estuvimos en cabeza de carrera y atacando durante toda la carrera con un coche rápido».
«Hicimos algunas buenas decisiones estratégicas, paramos bajo los dos coches de seguridad y luego pude adelantar a algunos coches en la curva uno para asegurar la quinta posición. Fue una gran pista y estoy contento de haber podido ofrecer un buen espectáculo a los aficionados».
Fernando Alonso
«Estoy feliz de terminar este fin de semana de carreras con algunos puntos. Especialmente porque estaba mirando en sentido contrario después del incidente en la curva uno al inicio de la carrera. Aprovechamos al máximo el Safety Car y luego recuperamos algunas posiciones. En general, pensé que la carrera fue divertida esta noche y hubo grandes batallas en la pista».
«Hubo bastante graining y bajos niveles de agarre, pero como deporte aprenderemos mucho para competir en Las Vegas el próximo año. Nos dirigimos a Abu Dabi y lo daremos todo en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores».