El Gran Premio de Las Vegas ha llegado a su fin, y lo ha hecho de la manera más caótica y entretenida posible. Muchos eran los que no confiaban nada en este trazado con forma de cerdo invertido, pero lo cierto es que ha superado, y de lejos, las expectativas marcadas. Lo discutible es la organización, pero la carrera ha sido un auténtico espectáculo.
Por lo que respecta al equipo Alpine, ambos pilotos se han marcado una carrera magistral, al menos hasta la recta final. Por la parte de Pierre Gasly, partía desde la 4ª posición, y durante la mayor parte de la carrera ha mantenido un ritmo espectacular, luchando con George Russell.
Pero, al final de la carrera ha salido un safety car que no le ha venido nada bien. Por ello, sus neumáticos no han podido aguantar y ha caído hasta la 11ª posición sin poder hacer nada para evitarlo. En el otro lado del garaje, Esteban Ocon ha completado una remontada espectacular, ganando 8 lugares en la salida. De ahí solo ha ido a más y ha acabado por terminar en la 4º posición, favoreciéndose de la sanción a Russell.
Esteban Ocon
“¡Menuda noche en Las Vegas para estar fuera de los puntos y acabar en cuarto lugar! Me gustaría felicitar enormemente al equipo por este gran resultado y esta increíble remontada. Fue una salida caótica y conseguimos mantenerla limpia y ganar ocho posiciones en la primera vuelta. Después de eso, tuvimos que ser pacientes, hacer una carrera limpia y gestionar los neumáticos fue realmente la clave”.
“He hecho algunos buenos adelantamientos por el camino y terminar cuarto en este increíble circuito es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta cómo me quedé después de la clasificación. Queda una carrera más en Abu Dabi la semana que viene y nuestro objetivo es mantener este impulso hasta el final de la temporada».
Pierre Gasly
«Es un resultado decepcionante para mi lado del garaje pasar de la cuarta posición en la parrilla a estar fuera de los puntos en undécima posición. Tenemos muchas cosas que revisar, ya que no es lo que nos habíamos propuesto conseguir hoy. Ha sido una buena salida en condiciones complicadas, el primer stint se ha gestionado bastante bien y estábamos cómodamente entre los cuatro primeros”.
“En cuanto hemos montado el neumático duro, hemos tenido problemas, los neumáticos se han desgastado y todo el segundo stint ha sido un reto para llegar al final. Ha sido una noche frustrante y es una pena para nosotros. Dicho esto, ha sido un muy buen fin de semana para el equipo con el cuarto lugar en la clasificación y luego el cuarto lugar de Esteban en la carrera. Haremos nuestro análisis y volveremos el próximo fin de semana para el final de temporada en Abu Dabi listos para terminar la temporada lo mejor posible».