AlphaTauri se va de Las Vegas sin puntos. Daniel Ricciardo solo pudo ser 14º en una carrera gris, sin ritmo, mientras que Yuki Tsunoda se tuvo que retirar en los instantes finales de la prueba debido a un problema en la caja de cambios. Los de Faenza ponen rumbo a Abu Dabi para despedir la temporada de la mejor manera posible.
Declaraciones de los pilotos
Daniel Ricciardo
«Llegaba a la carrera optimista. Sabíamos que íbamos a tener problemas con la salida y la reanudación de la carrera porque este fin de semana nos hemos perdido algo en lo que respecta a los neumáticos y a cómo hacerlos funcionar en esta superficie resbaladiza cuando hace frío y son nuevos. Pensamos que podríamos hacerlos funcionar después de un par de vueltas y volver al pelotón, pero nunca lo conseguimos”.
“No es una excusa, es algo que nos ha faltado y con lo que hemos tenido problemas este fin de semana, y es algo que estudiaremos en nuestro análisis posterior a la carrera. Hubo algunos coches que se fueron al final de la carrera, así que teníamos un poco más de ritmo que ellos, pero seguimos sin estar entre los 10 primeros”.
“La semana que viene corremos de nuevo en un circuito con carga aerodinámica media, así que soy optimista. Es un cambio rápido y una historia diferente, así que los próximos días serán para descansar y recuperarnos».
Yuki Tsunoda
«Hemos dividido la configuración entre los dos coches y hemos jugado un poco con el mío, pero al final no ha funcionado. Hoy he hecho una salida limpia y me he mantenido alejado de los problemas, lo que nos ha permitido ganar algunas posiciones, pero por desgracia no hemos tenido el ritmo necesario para acabar entre los 10 primeros”.
“Estamos contentos de habernos desafiado a nosotros mismos porque sabíamos que íbamos a tener problemas con nuestro ritmo, así que teníamos que intentar algo, y me gustó el desafío. Hoy no ha valido la pena, pero al final no ha importado porque hemos tenido que retirar el coche. De cara a Abu Dabi, seguiremos intentando puntuar. Puede pasar cualquier cosa, así que nos esforzaremos al máximo».