El fin de semana del Gran Premio de las Vegas deja a Alfa Romeo con las manos vacías, pero con la esperanza de cerrar bien la temporada en Abu Dabi, ya que sus competidores directos tampoco han puntuado. Guanyu Zhou alcanzaba la decimoquinta posición con su monoplaza, mientras que Valtteri Bottas solo obtenía un decimoséptimo puesto tras dañar su coche en la primera curva.
Con la gran jornada de clasificación de Bottas de ayer, que le daba la séptima posición de parrilla, Alfa Romeo apostaba casi seguramente a puntuar con al menos un piloto en esta carrera. Sin embargo, los incidentes de la curva 1 le jugaron una mala pasada al finlandés. Alonso trompeaba, y tras el contacto con Bottas, el difusor de este monoplaza de Alfa Romeo quedaba dañado, comprometiendo notablemente el avance de la sesión, para acabar en un pobre 17° lugar.
Zhou tampoco apuntaba hoy a obtener un gran resultado. Aunque el piloto chino podría haber aprovechado el caos de la salida de manera beneficiosa, no fue así. Sin embargo, la estrategia le favoreció en el primer stint de carrera, recuperando posiciones, pero no fue así en su segundo juego de neumáticos, los cuales les costaría llegar al final, haciéndole perder de nuevos algunos puestos para terminar 15°.
Declaraciones de pilotos
Valtteri Bottas
«Comencé en una posición muy fuerte pero, desafortunadamente, mi carrera se arruinó en la primera curva. Después del contacto con Alonso, recibí un golpe en la parte trasera, dañando mi difusor y comprometiendo cualquier posibilidad de progresar y recuperar las posiciones que había perdido. Después de eso fue una carrera larga, con falta de ritmo y también de agarre».
«Obviamente, fue realmente decepcionante, especialmente porque estábamos seguros de que podríamos haber obtenido un buen resultado hoy y nunca tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro verdadero desempeño. Como aspecto positivo del fin de semana, nuestro ritmo a una vuelta definitivamente mejoró, lo que nos permitió entrar ayer en la Q3”.
“Ninguno de nuestros competidores directos sumó puntos, lo que deja las cosas aún abiertas de cara a Abu Dabi para la última carrera de la temporada: lo daremos todo para volver a estar entre los diez primeros e intentar terminar bien la temporada».
Guanyu Zhou
«La carrera fue muy divertida para mí esta noche , con algunas buenas batallas y buenas jugadas, aunque al final no conseguimos ningún punto. Tuve que tomar medidas evasivas en la salida, así que no pude aprovechar el caos que tenía por delante, y decidimos parar en boxes cuando entró el coche de seguridad”.
“Eso significó tener que dar 30 vueltas con neumáticos medios: la estrategia funcionó bien y me permitió recuperar algunas posiciones y entrar en una batalla con Hamilton y Alonso pero, sin más posibilidades de entrar en boxes, quedé expuesto en las últimas diez vueltas: cuando los neumáticos se acabaron, mis tiempos por vuelta empezaron a bajar y terminé 15º».
«Así terminamos ahí: empezamos donde lo hicimos, pero en el puesto 17 no tuvimos muchas oportunidades de sumar puntos, pero al menos nos divertimos luchando. Ahora centrémonos en Abu Dabi: es la última carrera de la temporada y estamos decididos a pasar un buen fin de semana”.