La fortuna no ha sonreído a AlphaTauri que saldrá mañana en 15ª y 20ª posición, con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda respectivamente. El japonés, incómodo durante todo el fin de semana con el coche, nada pudo aparecer por superar el corte de Q1. En el otro lado del box, Ricciardo no fue lo suficientemente competitivo pero espera mañana una carrera impredecible y luchar poor estar en los puntos
Declaraciones de los pilotos
Daniel Ricciardo
«Hemos luchando para extraer el agarre en este asfalto nuevo y de baja adherencia de este fin de semana, que está reluciente y abierto al público durante el día. Hemos hecho algunos cambios y pasos adelante bastante importantes durante la noche, pero hoy no hemos podido hacer mucho más”.
“Estoy contento con las mejoras que hemos hecho y que me han permitido entrar en la Q2, ya que definitivamente estamos luchando más con el ritmo a una vuelta y conseguir que los neumáticos funcionen de verdad. Soy más optimista para mañana porque creo que somos más fuertes en tanda larga. No sé qué esperar para la carrera, pero creo que va a estar muy reñida».
Yuki Tsunoda
«No hay mucho que decir hoy. Creo que no hemos maximizado nuestro rendimiento y que podríamos haberlo hecho mejor, así que es una pena. He hecho todo lo que he podido, pero no ha funcionado. Sabemos que tenemos problemas con la velocidad en línea recta y esperábamos que fuera difícil este fin de semana”.
“Hemos cambiado un poco la puesta a punto, pero no tenía suficiente temperatura en los neumáticos antes de la última vuelta porque había tráfico en el último sector, así que no tenía agarre y me he quedado bloqueado. El ritmo del coche no es malo, y nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera de mañana porque el agarre es bajo en esta pista, así que lo mantendré limpio e intentaré hacerlo lo mejor posible para recuperar tantas posiciones como sea posible”.