Por primera vez en toda la temporada, Max Verstappen no ha podido luchar por la pole. El neerlandés se ha visto superado por ambos pilotos de Ferrari e, incluso, ha estado a punto de ser superado a George Russell. No obstante, el piloto neerlandés ha conseguido esa tercera posición que le permitirá salir en parrilla en la segunda plaza tras la sanción a Carlos Sainz.
El dorsal 1 del equipo Red Bull no se mostró del todo contento con su actuación en Las Vegas. «Creo que maximizamos lo que pudimos hoy. No soy un gran fan de los circuitos urbanos, prefiero las pistas de alta velocidad donde realmente puedes llevar el coche al límite», expresó el nacido en Hasselt.
Y es que el ritmo de clasificación no ha sido el punto fuerte del piloto de la escudería de las bebidas energéticas este fin de semana en ‘la Ciudad del Pecado’. «En lo que va del fin de semana nos ha faltado ritmo en la actuación a una vuelta, pero ayer las tandas largas parecían buenas», declaró el tres veces campeón del mundo de Formula 1.
A pesar de ello, no está del todo triste, ya que parte desde una buena posición en la cual podrá atacar al poleman, Charles Leclerc. «Salir segundo mañana será interesante, el período previo a la curva uno no es tan malo, pero definitivamente necesitamos una buena salida», comentó el piloto de la escudería de Milton Keynes.
Ya hablando de la carrera en sí, el piloto neerlandés habla de un factor clave en esta carrera: la degradación. Si ese elemento juega a su favor, lo tendrá todo de cara para ganar. «La carrera se tratará de mantener vivos los neumáticos, habrá mucho «graining». Mañana me tranquilizaré y si veo una oportunidad, la haré», fueron las palabras de Max Verstappen.