En Las Vegas, Ferrari tiene motivos más que de sobra para sonreír con su actuación. Y es que la Scuderia ha conseguido una nueva pole de la mano de Charles Leclerc al dominar y aplastar a sus rivales sin mucha complicación. A esto hay que sumarle una segunda posición de Carlos Sainz que, con sanción incluida, saldrá duodécimo.
El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, se muestra muy contento con este resultado. «En general el resultado es muy positivo. Hacer un doblete en la clasificación el primer fin de semana aquí en Las Vegas… Pero más que la pole es el hecho de que estuvimos delante en todas las sesiones, es una buena preparación para la carrera de mañana», comentó el galo.
A pesar de este buen resultado, son conscientes de que los puntos se reparten mañana y que la sanción de Sainz resta mucho. «Sabemos que la penalización de Carlos tendrá que cumplirse mañana y es una pena, pero como también mostró un ritmo rápido y constante en los entrenamientos libres, podemos ser optimistas», destacó el ex de Renault.
Respecto a ese tema, es indudable que le hubiera gustado empezar con ambos en primera línea, pero esto es lo que hay y tendrá que adaptarse a la situación que le ha tocado vivir, a pesar de qué tan injusta sea. «Habría preferido empezar con un primer y un segundo puesto que con un primero y un duodécimo», expresó el nacido en Draveil.
Por ese motivo, le pide al equipo que estén concentrados para la carrera. «Pero esta es la situación y creo que lo más importante para el equipo es mantenerse concentrado en la carrera de mañana sin hablar demasiado de la penalización. Sabemos que es un poco injusto, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera», dejo en claroVasseur.
Por ese motivo, ya tan sólo piensa en la carrera. «Estoy concentrado en la carrera. La clasificación es importante, pero es sólo un paso, no es el resultado final. Tuvimos periodos largos y fuimos muy consistentes en el rendimiento, por lo que debemos centrarnos en nosotros mismos y en la estrategia«, admitió el ex de Alfa Romeo.
Además, saben que el GP sea muy caótico, ya que sigue siendo una pista bastante desconocida. «Sabemos que probablemente será un Gran Premio caótico con Safety Cars y otros casos similares. Pero debemos centrarnos en nuestro propio desempeño, sin pensar en los demás. Espero que mañana hagamos un buen trabajo», analizó el jefe de Ferrari.
En este sentido, deberán tener cuidado con la degradación de los neumáticos. «Creo que muchos equipos han pensado que mañana la temperatura podría ser aún más fría, por lo que podría haber algo de «graining» que te empuje a Utilice neumáticos duros en lugar de blandos«, fueron las palabras de Frederic Vasseur.