El equipo Ferrari celebra con entusiasmo el buen rendimiento en la clasificación de Las Vegas, asegurando un valioso doblete liderado por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Aunque una penalización injusta hace que Carlos tenga una posición rezagada en la parrilla de salida.
De cara a mañana, los de Maranello esperan que Carlos puedan sumar posiciones y también que no se vean superados por Red Bull y Mercedes ya que son sus principales enemigos. La estratégia es crucial, y sobretodo con la preocupación por el graining de los neumáticos en la pista fría.
Charles Leclerc
«Estoy emocionado por salir mañana desde la pole, me gusta mucho la pista y me he sentido cómodo en el coche durante todo el fin de semana. Es un poco más complicado de lo esperado adelantar y espero que mañana veamos algunas buenas batallas. Nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno, así que espero que podamos convertir la pole en victoria”.
Carlos Sainz
«Ha sido una gran clasificación para el equipo. Desgraciadamente, mañana no podré estar en primera fila porque tendré una penalización. La frustración y la rabia que siento ahora no desaparecerán fácilmente, más aún viendo lo competitivos que somos en esta nueva pista. Sin embargo, podéis estar seguros de que haré absolutamente todo lo posible para recuperarme desde el 12º y sé que podemos hacer una carrera sólida. Es territorio desconocido, pero espero que sea un domingo divertido con muchos adelantamientos».