Alfa Romeo, o al menos Valtteri Bottas, continúa en la línea ascendente demostrada en los últimos grandes premio. El finlandés ha logrado colarse en la Q3 dejando fuera a pilotos de la talla de Hamilton y Pérez, y mañana partirá desde la séptima posición. Además, tendrá delante a los dos Williams con lo que, de hacer una buena salida, aspira a dar muchos puntos a su escudería en la lucha por la octava posición de constructores.
Guanyu Zhou, por su parte, no acaba de encontrarse cómodo con los cambios y mejoras introducidas en el monoplaza. El chino ha caído, una vez más, en Q1 y ha achacado al tráfico su terrible rendimiento. Saliendo desde la última fila le espera una carrera ciertamente complicada en la jornada de mañana y, salvo sorpresa, se quedará lejos de los puntos.
Valtteri Bottas
“Estoy muy contento por nuestra actuación de esta noche, es un gran resultado para nosotros y nos da una buena oportunidad de sumar algunos puntos mañana. Es una pena que Zhou haya tenido una Q1 complicada, de lo contrario podríamos haber estado ahí arriba con ambos coches; En cualquier caso, podemos estar contentos con nuestro ritmo, especialmente porque no podíamos estar seguros de dónde llegaríamos en esta carrera.”
“Pudimos encontrar la ventana adecuada para operar nuestro coche y pudimos extraer más rendimiento en cada segmento de la clasificación. Nunca existe una solución milagrosa, pero ejecutamos bien todos los elementos: fueron muchos márgenes pequeños los que funcionaron para nosotros y marcaron una gran diferencia en el resultado final”.
Guanyu Zhou
“Nuestro ritmo era decente y nos podría haber permitido luchar por un puesto en la Q2, una mejora notable en comparación con ayer, ya que mi fin de semana ha sido bastante complicado hasta ahora. Desafortunadamente, encontré algo de tráfico durante mi última vuelta y no pude mejorar mi tiempo cuando la pista estaba en su mejor momento”.
“Aun así, sentí que estaba en la pelea con nuestros principales competidores, lo que nos da algo de esperanza de cara a la carrera. Seguramente será un desafío empezar desde la novena fila, pero mantenemos nuestras opciones abiertas: con una buena salida y una estrategia agresiva, esperamos poder recuperar algunas posiciones”.