Durante los primeros entrenamientos libres, el piloto holandés sólo pudo rodar 4 vueltas, marcando un tiempo de 1:44.397 que le sirvió para colocarse en la cuarta posición, aunque su rendimiento en pista no se podría ver hasta tres horas más tarde. Los Libres 2 se vieron retrasados debido a las reparaciones que tuvieron que efectuar los comisarios de pista.
Esto pasaba después de que una alcantarilla saltara y dañara el coche de Carlos Sainz por lo que en estos segundos entrenamientos los pilotos contaron con 90 minutos, 30 más de lo habitual, para poder adecuarse más a la pista, aunque parece que no ha sido suficiente. «La pista estaba bastante resbaladiza, nos ha costado un poco más de tiempo poner la goma debido a que hemos rodado poco en los FP1, pero ha ido evolucionando y ha mejorado un poco hacia el final de los FP2″.
«Hemos podido hacer todo nuestro programa de tandas, que era lo más importante hoy, debido a la interrupción”, comentó el piloto holandés. Tras 37 vueltas, Max Verstappen consiguió parar el cronómetro en los 1:36.183, colocándose en la sexta posición, muy alejado de los resultados esperados por Red Bull.
“Por lo que hemos aprendido, no será fácil elegir los neumáticos para la carrera. El blando era bueno a una vuelta, pero tenía bastantes problemas en tandas largas. Incluso el medio no ha funcionado como esperábamos, así que todavía tenemos que estudiar algunas cosas para mejorar nuestra degradación”, continuó Max.
Pero pese a todos estos problemas el reciente campeón del mundo por tercera vez sigue confiando en su equipo, demostrando su superioridad y que siguen siendo la máquina mejor engrasada de la competición. “Creo que seguimos siendo muy buenos comparados con los demás, pero hay que encontrar más tiempo por vuelta y más gestión«, zanjó Verstappen.
1 comentario
Súper interesante!!