Los primeros entrenamientos del Gran Premio de las Vegas comenzaron de manera accidentada por la tapa de alcantarilla que golpeó el Ferrari se Carlos Sainz, que terminó provocando una bandera roja e impidió que los equipos continuaran las pruebas en este nuevo circuito.
Durante los ocho minutos que pudieron rodar los coches en los Libres 1, Checo Pérez marcó un tiempo de 1:46.793 tras recorrer cuatro vueltas, que le sirvieron para colocarse en una novena posición. «Es una pena que los FP1 hayan terminado como lo ha hecho, y lo siento mucho por los aficionados».
«Sin embargo, estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana de carreras por delante”, se lamentaba el piloto mexicano tras el trágico comienzo de este Gran Premio. No sería hasta los segundos entrenamientos, que se han celebrado a puerta cerrada, cuando pudiéramos comprobar como funcionaba de verdad el Red Bull.
El mexicano se ha visto con buenas sensaciones y contento de estar en un circuito urbano, donde suele tener buenos resultados y así lo ha demostrado con un tiempo de 1:36.085 que lo colocaban en la cuarta posición, por delante de su compañero de equipo. “Es una pista nueva y el nivel de agarre es bastante bajo, lo que hace que las cosas sean mucho más difíciles en el coche«.
«Hemos progresado mucho, lo cual es importante, así que estoy contento con nuestro rendimiento hasta ahora». Respecto a otros equipos ha comentado que ve a Ferrari bastante fuertes y que la victoria será disputada con ellos. “Ferrari tiene un fuerte ritmo de carrera, pero veremos qué nos depara mañana; el día de la carrera creo que estaremos ahí».