Desde el jueves 16 de noviembre hasta el domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la celebración del icónico Gran Premio de Macao. Esta cita, celebrada en el Circuito da Guia, situado en la región china de Macao, cuenta con la presencia de pilotos de renombre como Gabriele Minì, Franco Colapinto, Christian Mansell o Richard Verschoor, entre otros.
En él, también participará una de las sensaciones de este año 2023 en la Fórmula 3: Pepe Martí. El piloto catalán, que correrá con Campos Racing en la prueba, llevará algunos elementos identificativos de Red Bull tanto en su mono como en el coche. Y es que, para aquellos/as que no se acuerden, el corredor barcelonés fichó por el Red Bull Junior Team, la academia de la marca de las bebidas energéticas.
Esto pasa sin tener todavía su futuro en orden, aunque, muy probablemente, acabe dando el salto a la Fórmula 2 en 2024. En la víspera del inicio de la actividad en el trazado chino, Martí se ha mostrado muy contento por poder debutar con la Academia de Red Bull. Y no solo eso. También, por hacerlo con los colores de Campos Racing como ha reconocido al diario AS:
“Nos estrenamos aquí como pilotos del Red Bull Junior Team y es un orgullo doble hacerlo con ellos. Quiero hacer un gran trabajo y luchar por buenas posiciones«. De la misma manera, se ha mostrado con mucha motivación e ilusión por comenzar a rodar en un circuito único e histórico para el mundo del automovilismo en el que no se rodaba desde el año 2019 (antes de la pandemia).
“Tengo muchas ganas de poder dar las primeras vueltas en este circuito, que tiene mucha historia”. En cuanto a las características del circuito, Pepe Martí lo ve como un circuito que da «cierto respeto», pero en el que se ha mostrado rápido en las pruebas realizadas con el simulador: “El circuito impone mucho y da hasta cierto respeto. Es un circuito de piloto«.
«Me ha gustado mucho en el simulador y la verdad es que he ido rápido, así que tengo muchas ganas de dar el salto al coche de verdad. Intentaremos disfrutar de la experiencia”.