Con lo que hemos vivido este viernes con los primeros libres en Las Vegas podemos decir que, a pesar de todo el bochorno, la escudería italiana puede ser, sin lugar a dudas, una de las favoritas para lograr la pole. Con Charles Leclerc líder en los libres 1 y 2, y Carlos Sainz siendo segundo en los FP2 después del incidente de la sesión inaugural (7º) nos hacen comenzar a meter a los hombres de rojo en la ecuación.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
«Un día lleno de acontecimientos para nosotros después del problema en los FP1 con la tapa de alcantarilla. Sin embargo, nuestros chicos hicieron un trabajo increíble. Básicamente, tuvieron que reconstruir todo el coche antes de los FP2 y gracias a ellos logramos completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos».
«Parece que este fin de semana estamos en el lado competitivo y estoy deseando que llegue mañana. En el lado negativo, para el domingo nos han penalizado con 10 puestos porque la tapa de alcantarilla dañó, entre otras cosas, mi batería y tuvimos que reemplazarla. Sinceramente, no puedo entenderlo y creo que se debería haber considerado una exención de la norma dado lo sucedido, pero tendremos que afrontarlo«.
Charles Leclerc
«Fue un día un poco diferente. Como los FP1 se detuvieron después de solo cuatro vueltas, no conseguimos mucho kilometraje, así que hicimos todo lo posible para compensarlo en los FP2, con 90 minutos y 4 compuestos de neumáticos disponibles para nosotros. La sesión fue productiva, porque dimos un buen número de vueltas».
«Realmente he disfrutado hoy conduciendo en esta pista. Por ahora, parecemos bastante competitivos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Nos queda un tiempo limitado para prepararnos para mañana, por lo que trabajaremos duro para mantener este impulso y ver qué podemos hacer este fin de semana».