Estados Unidos se prepara para acoger, este fin de semana, un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. Concretamente, será el tercero de la temporada que se dispute en tierras estadounidenses tras Miami y Austin. Sin embargo, el de Las Vegas será completamente diferente a los otros dos. Y es que las previsiones meteorológicas indican que un frío «extremo» sobrevolará «la ciudad de las luces» durante los tres días de acción.
En la previa del GP, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha expresado lo mismo que el resto de sus compañeros (incertidumbre) al no saber qué sucederá este fin de semana en un circuito que todos estrenarán: «Creo que es un lugar que no tenemos ni idea de cómo va a ser. Es muy diferente al resto de circuitos, porque, en primer lugar, están las temperaturas, entonces se trata de mantener los neumáticos en la ventana, mantenerlos calientes».
«Creo que ese va a ser el reto. Va a ser muy diferente. No creo que sepamos lo fuertes que vamos a ser, así que será interesante». Sobre una comparación con otros trazados urbanos (Bakú o Mónaco, principalmente) el corredor mexicano piensa que no hay tantas similitudes como la gente piensa, porque, para él «las cosas han cambiado» con el paso de los años:
«En realidad no, porque incluso si vamos ahora a Bakú las cosas serían diferentes, las cosas han cambiado. Así es como evolucionan los años en la Fórmula 1«. Antes de comenzar a rodar en Las Vegas, ha alabado el buen trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo Red Bull y ha confesado que, a pesar de no conseguir los mejores resultados, el camino que se está siguiendo es el correcto:
«Siento que estamos en un buen momento como grupo, como equipo. En los últimos fines de semana no hemos sido capaces de concretar los resultados, pero creo que estamos en el buen camino y que nos estamos acercando mucho a nuestras actuaciones de principios de temporada», continuó.
Tampoco se ha olvidado de comentar su particular batalla con Lewis Hamilton en el mundial de pilotos. Pérez, con 32 puntos de ventaja sobre el británico, podría poner la guinda del pastel este fin de semana y, de este modo, ofrecerle a Red Bull el 1-2: «Tenemos que hacer nuestro trabajo y asegurarnos de aprovechar al máximo los dos próximos fines de semana (en Las Vegas y Abu Dabi). Estaría bien asegurarlo aquí, porque es la primera oportunidad que tenemos. Pero creo que es más importante que nos centremos en tener un buen final de temporada», finalizó.