La Fórmula 1 se desplaza este fin de semana para llevar a cabo la penúltima cita prevista para el campeonato 2023. El Circuito (callejero) de Las Vegas pondrá a prueba a no solo los veinte pilotos que forman la parrilla, sino también a todos y cada uno de los miembros de sus respectivos equipos. Se esperan unas temperaturas muy bajas durante los tres días de actividad.
Sin embargo, esto no es lo único relevante de la previa de este Gran Premio. Y es que Ferrari y Mercedes luchan encarnizadamente por la segunda posición en el mundial de constructores. El equipo, con sede en Maranello (362 puntos), parte con ligera desventaja respecto a la marca con la base de operaciones en Brackley (382 puntos).
En la previa del GP de Las Vegas, el piloto monegasco de la Scuderia se ha mostrado preparado para la batalla después de unos días de merecido descanso: «Me quedé en Estados Unidos, concretamente, en Los Ángeles, donde me relajé y disfruté», dijo a los periodistas en el paddock de Las Vegas.
“Recargué un poco las pilas y ahora estoy listo para volver al coche. Estamos a punto de probar un nuevo circuito urbano y no puedo esperar para descubrirlo. Descubriremos muchas cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres de mañana, incluso teniendo en cuenta que esta pista debería adaptarse mejor a nuestro coche que las últimas en las que hemos corrido”.
Al margen del Gran Premio, Charles Leclerc ha elogiado al aficionado estadounidense y la cálida bienvenida que le han ofrecido: «Aquí siempre hay un gran espectáculo, ya sea en Florida, en Austin o aquí en Las Vegas”, dijo. “Creo que es importante tener el equilibrio adecuado entre el deporte y el espectáculo, pero creo que es normal que haya más elementos de espectáculo cuando se viene a Las Vegas«.
«La ceremonia de apertura de esta noche fue increíble, al igual que ver a tanta gente un miércoles”. Viajando al pasado, el 16 de Ferrari volverá a Las Vegas después de un tiempo sin competir allí, concretamente, desde que corría en karts. No obstante, ha afirmado que, pese a no competir, sí que ha viajado en varias ocasiones para rebajar las tensiones a causa de la competición:
«Hace unos diez años participé aquí en una carrera de karts, aunque, por supuesto, el ambiente era muy diferente. Desde entonces, también he estado aquí, pero solo por diversión y ahora estamos aquí para afrontar el primer Gran Premio en esta ciudad en cuarenta años, lo que demuestra cómo la popularidad de la Fórmula 1 se ha disparado en Estados Unidos en los últimos años. Así que sería bueno conseguir un gran resultado para todo el equipo este fin de semana”.