Después de algo más de dos meses de total parón en la categoría intermedia, este pasado martes 14 de noviembre se han oficializado las fechas para los test de post-temporada. En este caso, compartiendo escenario con el Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará unos días antes, llegarán los pilotos del campeonato de plata para arrancar los motores de una nueva temporada.
Y es que durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la celebración de las pruebas post-temporada. En esos días, todos los pilotos de la Fórmula 2 podrán comenzar a efectuar sus primeros kilómetros con los nuevos monoplazas del próximo año 2024 y, de esta forma, familiarizarse progresivamente con ellos.
En estos, contaremos con la presencia de nombres importantes y conocidos. Sin ir más lejos, uno de ellos no será otro que Franco Colapinto. El piloto italo-argentino, recién ascendido a la F2, realizará su primer año como rookie defendiendo los colores del equipo MP Motorsport.
Antes, se subirá a un Williams FW45 con motivo de la programación de unos test de jóvenes pilotos organizados por la marca con sede en Grove. Otros caras nuevas con las que contaremos en esos tres días serán Andrea Kimi Antonelli, una de las grandes joyas, en estos momentos, del equipo Mercedes y actual ganador de la Fórmula Regional Europea.
También, estará el paraguayo, Joshua Duerksen, que correrá bajo los colores de la escudería PHM Racing. Por último, como algo importante a destacar, cabe decir que pilotos importantes (y con cierto renombre) de este año como son Théo Pourchaire o Jack Doohan no formarán parte de ellos, provocando, de esta manera, mucha incertidumbre sobre sus respectivos futuros profesionales.